La sección local de la biblioteca municipal se enriquece con dos libros del doctor Gómez-Cambronero

El Dr. Julián Gómez-Cambronero, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, ha donado a la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares dos libros. El primero, de pastas azules, es la recopilación de sus publicaciones científicas (un total de 90 hasta la fecha) desde su primera publicación en 1984 en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid hasta que presentara en la Universidad Complutense su tesis doctoral en 1986, y después en sus dos etapas profesionales en EE.UU.,lopezcambronero primero en Connecticut (hasta 1995) y luego en Ohio, con su ascensión académica a Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en 2004 en la Facultad de Medicina de la Wright Statet University de Ohio y su continuación hasta finales de 2012, recogiendo las dos grandes áreas de su investigación: la inflamación y el cáncer.

El segundo libro, encuadernado en pastas amarillas, es una recopilación de toda la historia asociada al Proyecto del Paseo del Sistema Solar del Parque del Polígono de Manzanares (el “making of”), desde su gestación en 2009, diseño, planos en 2010, detalles de su construcción, inauguración el 10 de septiembre del mismo año, visitas de colegios y la participación de la Biblioteca con programas y actividades organizadas entre 2010 y 2012, además de diversas publicaciones sobre él aparecidas en periódicos y revistas. Todo con una gran cantidad de fotos a todo color. Ambos libros, historia para Manzanares, para estudiosos de ciencias de la vida e investigación y para adultos y niños interesados en astronomía, se encuentra a disposición de todos en la Biblioteca Muncipal “Lope de Vega”.

Antes de volver a su laboratorio en EEUU, el Dr. Gómez-Cambronero aprovechará esta visita otoñal a Manzanares para hacer visitas guiadas por el Paseo del Sistema Solar con profesores y alumnos de los Institutos y con la Oficina de Turismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img