OPA Castilla-La Mancha valora de forma negativa el descenso de autónomos en la región

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA Castilla-La Mancha) informa de que el número de afiliaciones medias de autónomos en la región durante el mes de septiembre ha descendido en 56 profesionales en relación con el mes de agosto, hasta situarse en los 143.957 profesionales por cuenta propia, según los datos de la Seguridad Social hechos públicos hoy.

Durante el último mes, Guadalajara ha sido la provincia castellano-manchega que más autónomos ha ganado, con 46 nuevos profesionales, seguida por la de Toledo, que ha visto incrementado el número de autónomos en 43 trabajadores.

Por el contrario las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real han perdido 87, 30 y 28 autónomos respectivamente en el mes de septiembre.
El presidente de OPA Casilla-La Mancha, Manuel Martínez, hace una valoración “negativa” de estos datos a nivel regional, aunque matiza que si bien la pérdida de autónomos “nunca es una buena noticia, el descenso experimentado durante el pasado mes no es alarmante, ya que generalmente el desempleo suele aumentar en el mes de septiembre”.

A raíz de estas cifras, Martínez hace un llamamiento a la cautela e indica que la verdadera prueba de fuego para ver si se incrementan las afiliaciones de autónomos y el colectivo comienza a remontar el vuelo, llegará en el mes de noviembre, pues “el verano suele ser una época más propicia para las contrataciones, sobre todo en el turismo y en la hostelería”.

Por otra parte, el presidente de OPA Castilla-La Mancha confía en que finalmente los funcionarios de la Comunidad Autónoma puedan cobrar la paga extra de Navidad, ya que “eso supondría un aumento del poder adquisitivo de estos profesionales con lo que se podría incrementar el consumo, circunstancia que traería consigo un aumento en las ventas del comercio al por menor y que se produzcan contrataciones durante esas fechas tan señaladas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img