Puertollano: Concierto de presentación del nuevo uniforme de la Agrupación San Miguel Arcángel

Raúl Arévalo Molina.- Comenzaba la mañana nublada en la puerta del Cuartel de la Guardia Civil en la calle Cervantes, donde aproximadamente a las 11.30 Horas, comenzaba el pasacalles previo a la misa en honor al Santo Arcángel. La Agrupación Musical San Miguel Arcángel, recorría las calles Cid Campeador, Churruca, Donoso Cortés y Plaza del Minero acabando en calle San Lorenzo, a los pies de la puerta principal de la Parroquia de San Antonio de Padua.
Redactores Ciudadanos
Durante el mismo se interpretaron las marchas “Redención por Sevilla”, “Tras de Ti, mi Cautivo” y “Oración”. Llegaba la agrupación en torno a las 11.55 horas de la mañana, para inmediatamente después disfrutar de la eucaristía en honor a su Patrón. Al finalizar, el párroco, Don Alfonso, procedió al ritual de bendición del Banderín Guía y la Uniformidad de la banda, dónde animó a toda la formación a seguir con las mismas ganas e ilusión con las que comenzaron este gran proyecto.

Miguel1Uniformidad basada en la de Gran Gala de la Guardia Civil, Frac de pingüino azul marino con pechero en color rojo adamascado, bocamangas ribetes y detalles en color blanco marfil con botonadura y pasamanería dorada. Pantalón azul marino con tira de la misma pasamanería, dragoneras de orfebrería plateadas, simulando el cráneo de un león, y tricornio blanco marfil con pasamanería dorada. La misma que vistió a la magnífica Agrupación Musical “Polillas” de Cádiz durante la etapa comprendida entre 2006-2012.

Miguel2Una vez acabada la eucaristía, la agrupación subía al altar mayor de la parroquia para ofrecerle al Arcángel San Miguel, algunas de las marchas del actual repertorio como fueron “Sabed que Vendrá”, “Mi Cristo de Bronce”, “Ntro. Padre Jesús de la Victoria” “Y al Tercer Día…” y “La Saeta”.

Miguel3Un acto importantísimo para la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, que sin duda alguna quedará marcado en las memorias de todos sus componentes.
La dirección de la formación musical, aprovecha para dar gracias a todas las personas que asistieron al acto, a las que no pudieron pero desde la distancia estuvieron igual de presentes, a aquellas que muestran su cara más humana, haciendo más fácil, un camino lleno de adversidades, a las que sin demora aportan cada día su granito de arena para seguir construyendo los cimientos de este sueño y cómo no, al párroco de San Antonio de Padua, Don Alfonso Morejudo Vieco por su apoyo incondicional y brindar la oportunidad de que Puertollano escuchara nuestros sones al lado de nuestro Patrón.

A todas ellas, gracias de corazón.

Os dejamos varios vídeos del acto:

https://www.youtube.com/watch?v=wbdDtpnW20M

Miguel4Miguel5

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img