Argamasilla de Calatrava: La alcaldesa señala que los policías locales significan «más de lo que ellos creen»

La policía local de Argamasilla de Calatrava celebró ayer la festividad de su patrón, los Ángeles custodios, acompañados por la corporación municipal y otras autoridades. La alcaldesa, Jacinta Monroy, agradeció a los miembros del cuerpo el trabajo que realizan cada día para garantizar la seguridad 24 horas al día y 365 días al año. argamasilla_custodios

Jacinta Monroy agradeció a todos los presentes, el capitán de la guardia civil, el jefe de la policía local de Puertollano, miembros de la policía y protección civil, párroco y los concejales, su asistencia a este acto de celebración del que destacó que era un pequeño homenaje a los 12 miembros de la policía local de Argamasilla de Calatrava.

Monroy quiso mandar un mensaje de unidad a todos los miembros de la policía: “en estos tiempos difíciles que estamos viviendo es muy importante mantener la fortaleza y la unión. Por ejemplo en el ayuntamiento somos 12 concejales y yo, más los funcionarios y laborales, y en estos dos años la coherencia y la responsabilidad está haciendo que vayamos superando las dificultades.”

La alcaldesa reconoció que el último año ha sido difícil para el municipio, especialmente los meses de junio y julio, con el grave accidente de uno de los policías y el fallecimiento de un menor, pero apostó por seguir luchando.

Además reconoció el trabajo que realizan los policías municipales asegurando que: “sois una ventanita del ayuntamiento que esta abierta 24 horas al día,  todos los días del año, y si os llama un vecino con cualquier problema, estáis para socorrerlo”. Monroy expresó su apoyo a la policía y dijo estar abierta para ayudarles en todo lo que sea posible, como la compra de un vehículo nuevo, que se hará realidad cuando sea posible.

Por su parte el jefe de la policía local de Argamasilla de Calatrava, Lorenzo Lobato, dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a todos sus compañeros, familia, instituciones y todos los rabaneros en general, por el apoyo que ha recibido estos meses tras el accidente que sufrió al ser atropellado mientras realizaba una detención en el municipio, el pasado mes de junio.

Lobato aseguro que “me provoca una enorme satisfacción sentirme tan apoyado por todos, y me hace pensar que la línea de trabajo que llevamos es la correcta, por lo que quiero pedir a todos mis compañeros que sigamos unidos como una piña.

Por ultimo el jefe de la policía local solicitó  a los vecinos que sigan colaborando con ellos, poniendo denuncias y manteniéndolas cuando sean conocedores de un delito, asegurando que de esa forma se consigue avanzar hacia un municipio más seguro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img