Cañizares apunta que los datos de creación de empleo indican que «estamos en el camino de la recuperación»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha apuntado hoy que los datos de creación de empleo indican que estamos en el camino de la recuperación, comenzando a ver el final de la crisis económica.

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a los datos de paro registrado al finalizar el pasado mes de septiembre, que reflejan que más de 12.000 personas han encontrado trabajo en la región.

El dirigente popular ha destacado que en el último año no se haya destruido empleo, un dato muy significativo, ya que no ha sido un año positivo económicamente hablando. Así, ha indicado que en Castilla-La Mancha ha descendido el paro en los últimos meses en más de 30.000 personas.

Por eso, ha apuntado Cañizares, “podemos hablar de que la tendencia de destrucción masiva de empleo ha parado y parece advertirse una moderada y creciente recuperación de empleo en nuestra región y en nuestro país”.

Presupuestos regionales para 2014

En otro orden de asuntos, el dirigente popular se ha referido a los Presupuestos regionales para 2014, presentados ayer por la presidenta Cospedal. Según el parlamentario, hoy tenemos una situación diferente a la del año pasado, porque ya en estos Presupuestos se pueden ver los datos de su evolución, fruto de las políticas del Gobierno de Cospedal, como es el cumplimiento de déficit.

Francisco Cañizares ha manifestado que los Presupuestos regionales se han elaborado conociendo que las labores realizadas por el Gobierno de Cospedal y las reformas emprendidas por el Gobierno de España han dado sus frutos;  consiguiendo equilibrar un presupuesto que este año crece hasta 500 millones de euros.

El portavoz popular ha afirmado que el Presupuesto regional, que asciende  hasta casi los 8.000 millones de euros, “garantiza los Servicios Sociales Básicos para 2014, algo a lo que no estábamos acostumbrados con el PSOE, que dejó de pagar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”.

Cañizares ha indicado que el GPP recibe los Presupuestos con la satisfacción de recibir unas cuentas que convencen, porque “Castilla-La Mancha es capaz de mantener los Servicios Sociales Básicos para todos los ciudadanos y porque son capaces de empezar a andar un camino donde se fomente la recuperación y el empleo”.

Además, el parlamentario ha destacado que las cuentas regionales “destinan casi el 86% del presupuesto a Servicios Sociales Básicos”. En este sentido ha afirmado que “nunca, con el Gobierno del PSOE, se había aprobado un presupuesto con un ratio tan alto en las políticas sociales, algo que redunda en el beneficio de la sociedad de Castilla-La Mancha”.

Según el portavoz popular, el GPP trabajará en los Presupuestos, sabiendo que son muy positivos para Castilla-La Mancha, porque recogen el concepto de control presupuestario y de austeridad en el gasto de todo aquello que no redunde en el beneficio de los ciudadanos.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la enmienda a la totalidad de los Presupuestos que presentará el PSOE, Cañizares ha afirmado que “no nos sorprende, porque ya conocemos que el PSOE se caracteriza por trabajar poco en las Cortes y por practicar la `ley del mínimo esfuerzo´”.

El dirigente popular ha apuntado que “no sabemos si nos traerán lo mismo que han traído siempre por su falta de trabajo y carencia de ideas”, pero, ha manifestado que “si no traen alternativas nuevas,  significaría que la única idea que tienen fue la que emprendió Barreda en esta región, con Page como vicepresidente, que nos llevó a la ruina y al paro”, ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. je je je je je je je, desde lo de encannna y las empanillas de martes y trece no me reía tanto., pero se creerán de verdad todo lo que dicen. Voy a leerlo otra vez que necesito relatos de comedia buena buena… je je je je

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img