Ciudad Real: Ayuntamiento y FECAM organizan el XI Campeonato Regional de Baloncesto

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) ya tienen todo preparado para la celebración, este sábado, del undécimo campeonato regional de baloncesto.

baloncestofecamUna cita que tendrá lugar en el Pabellón Puerta de Santa María de la capital,  que contará con la participación de más de 100 deportistas, integrados en 10 clubes regionales, dos de ellos ciudadrealeños (CD Calatrava y CD Sea como Sea).

Durante su presentación, El concejal de Deportes, César Manrique, ha destacado que el Ayuntamiento de Ciudad Real no es ajeno a este tipo de eventos que “cada vez son más habituales en la ciudad, y que queremos potenciar para conseguir un objetivo tan importante como es la inclusión a través del deporte”, ha destacado.

La competición arrancará a las 10 de la mañana, y tras un descanso al mediodía, se reanudará por la tarde para terminar en torno a las 19’00 horas con la ceremonia de clausura. Durante ese tiempo, los deportistas competirán de forma absolutamente normalizada por conseguir el título, y es que según reflejaba el presidente de FECAM, Eloy Molina, “se trata de una jornada de convivencia, pero también hay competición, porque de alguna manera la normalización pasa por eso”. Molina ha agradecido la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, que colaborará con el torneo aportando los arbitrajes de forma gratuita, y también del Ayuntamiento de Ciudad Real , “por habernos reclamado que viniéramos de nuevo para celebrar aquí este campeonato”, recalcó.

Tanto Manrique como Molina han destacado el premio Solidarios Once que FECAM recibía esta misma semana de manos de la presidenta regional, como un reconocimiento a la importante labor por la integración que realiza la Federación.

Ruta Senderista

En otro orden de cosas, y dentro de la programación de actividades del Patronato Municipal de Deportes, el Concejal de Deportes ha recordado, que este fin de semana se celebrará una nueva ruta senderista que pretende emular el éxito cosechado por la que tuvo lugar hace unos días en Ruidera.

En esta ocasión, los interesados podrán realizar un bonito recorrido con la subida al Abulagoso, en Sierra Madrona. La salida se realizará el domingo, a las 8’00 horas en la Plaza de San Francisco, el desplazamiento se realizará en autobús y el coste de inscripción es de 10 euros. El recorrido, de dificultad alta, constará de una ruta circular de 17 kilómetros por caminos y sendas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img