Ciudad Real: El Show Art Cooking completa su oferta con un maridaje comentado de los Vinos de la Tierra

Como no podía ser menos en estas tierras manchegas, el vino tendrá un peso especial dentro del Show Art Cooking que se celebrará mañana viernes en la Sala Zahora Magestic. Para ello, el presidente de los sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez, realizará un maridaje comentado entre los distintos platos que componen el menú degustación y varios vinos procedentes de bodegas ciudadrealeñas.
show art cooking
Así lo ha asegurado esta mañana Rubén Sánchez, uno de los integrantes de la Selección Española Gastronómica que estará presente en el espectáculo gastronómico. El cocinero manchego ha explicado que con cada uno de los platos principales, el sumiller explicará a los comensales las cualidades de cada caldo y su relación con los distintos alimentos.

El evento comenzará con un espectáculo de jamón ibérico, a cargo de Óscar Jiménez, que posteriormente completará los aperitivos con una degustación de quesos manchegos. Después llegará el turno de los miembros de ‘La roja de la cocina’, que confeccionarán en directo sobre el escenario los distintos platos antes de que sean servidos las mesas. Unos entrantes que, según ha anunciado Ruben Sánchez, estarán compuestos de escabeche de salmón con cítricos, tartar, salmorejo con nitrojeno, capuccino de verduras, pan tumaca con texturas o queso de canónigos.

Los integrantes de la selección confeccionarán, para continuar, un menú degustación compuesto por cuatro platos, «en el que cada uno ha aportado su granito de arena, con un resultado espectacular», según el cocinero.

Ruben ha remarcado la importancia de este evento que ha conseguido que la Selección Española de Gastronomía se reúna por primera vez dentro de España, «nos ha costado mucho reunir a estos cocineros, por eso animamos a la gente para que pueda disfrutar de una oportunidad única», ha comentado.

Cuando concluya la cena, el Show Art Cooking contará también con una cata de tés y una sesión de coctelería en la que los presentes podrán ponerle el broche de oro a esta experiencia gastronómica.

Todavía quedan entradas a la venta que pueden conseguirse en la propia taquilla de la Sala Zahora Magestic o en su página web www.zahora.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img