CSI·F apoya la «firmeza» del rector sobre el mantenimiento de las plantillas en la UCLM

Con motivo de la «insuficiente» dotación presupuestaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014, desde CSI·F manifestan su «apoyo al Rector y al equipo de dirección de la UCLM, que ha comparecido hoy en rueda de prensa denunciando la falta de subvención nominativa para el próximo año, incumpliendo así los compromisos de la presidenta Cospedal».

La UCLM venía recibiendo 165 millones en nominativa antes de comenzar la crisis. «Después de los recortes de los sucesivos gobiernos regionales se llegó a recibir 98 millones de euros en el 2013, año que pudo salvar su existencia gracias a los fondos FEDER provenientes de Europa», aseguran desde el sindicato.

«Para el próximo año no existe cantidad proveniente de dichos fondos, por lo que de no aumentar la nominativa recibida por la JCCM, hasta alcanzar como mínimo los costes de personal, (algo asegurado en todas y cada una de las consejerías de la Junta de Comunidades),  la UCLM se vería en una situación de extrema gravedad para garantizar una supervivencia con mínimas garantías de viabilidad», advierten.

UCLM: 400 trabajadores menos
En estos dos últimos años la UCLM ha recortado en más de 400 trabajadores la plantilla  (entre personal de administración y personal docente), «dejándola en un nivel insuficiente para un servicio público de calidad que lleva años convertido en motor de desarrollo económico y social de nuestra región».

En la comparecencia hoy, el rector dejó clara la «imposibilidad» de reducir aún más las plantillas de esta institución. «Desde CSI·F hemos denunciado en varias ocasiones la sobrecarga de trabajo ya existente en el PAS y las precarias condiciones laborales a las que se debe enfrentar el PDI (sin actualización de contratos, eliminación de investigación, etc..) derivado de la falta de presupuesto».

Desde CSI·F «pedimos nuevamente a la JCCM y a su presidenta que cumpla sus promesas y que dote una nominativa que asegure la supervivencia de la UCLM».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img