Daimiel: El taller de dibujo y pintura se brinda como alternativa artística

Daimiel Noticias.- Más de un centenar de daimieleños, entre niños y mayores se formarán en las diferentes técnicas pictóricas con el curso de Dibujo y Pintura que se organiza desde el Ayuntamiento. Se trata de una de las propuestas más longevas de la oferta cultural municipal, cuyo plazo de inscripciones se mantiene, y que se planteó en los 90. En la temporada 2012/2013 batió récord superando el centenar (138 alumnos).

Los daimieleños interesados en la pintura todavía pueden inscribirse a los talleres de Dibujo y Pintura que se ofertan desde el Ayuntamiento. Se trata de uno de los talleres con más solera de la delegación, ya que se lleva impartiendo desde el año 90. Distribuido por edades, en él se forman más de cien personas cada año. Es una actividad que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel y que imparte Rosario Ruiz.

El próximo día 7 de octubre arrancan las clases en las que los colores y pinceles serán los protagonistas. Las diferentes técnicas pictóricas serán plasmadas  por los niños y mayores alumnos del taller de Dibujo y Pintura, que tiene un precio de 55 euros y para el que todavía quedan plazas libres.

Los talleres infantiles se imparten por las tardes, siendo los lunes y miércoles por un lado, y los martes y jueves por otro, los días reservados para que pinten los pequeños. En el caso de los mayores, las clases se desarrollan un solo día a la semana. Los interesados pueden acudir los martes por la noche o en horario de mañana los lunes, miércoles o jueves.

Rosario Ruiz es la encargada de poner en marcha estos talleres y de guiar a cada uno de los alumnos en su aprendizaje artístico. La profesora apuntaba que además este año cuenta con la novedad de la iniciación al modelado, un trabajo que según sus palabras, «muy importante para desarrollar las manos y la motricidad fina.

Por su parte Josefina Villegas, coordinadora de Cultura, recordaba que uno de los pilares del curso es la extensión cultural, ya que los alumnos realizan visitas guiadas por las diferentes exposiciones que alberga la localidad. Aclaraba que al mes suele haber una actividad cultural. Este año las visitas a museos, tanto de la localidad como de fuera, se complementarán con la clase magistral de acuarela del pintor Juan Gallego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img