El PSOE recrimina a Rosa Romero que actúe «como si estuviera en campaña electoral» en la Feria del Stock

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado en la inauguración de la Feria del stock, nuevas medidas de reducción de tasas para promocionar la creación de tejido comercial en la capital. Algo que, a jucio del PSOE, podría suponer «el pistoletazo de salida a su precampaña electoral». «Empezamos a conocer ya -aseguran desde el Grupo Municipal Socialista- toda esa batería de medidas a modo de traca inicial con la que pretenden maquillar la realidad de una nefasta gestión deficitaria, que tiene sumido al pequeño comercio local en una agonía final irreversible».cr_feriadelstock

«Se trata de bonificaciones en el pago de licencias de apertura de nuevos negocios para nuevos emprendedores, en determinadas circunstancias socio-económicas. Desde el Grupo Municipal Socialista hemos demandado con insistencia, tanto en mociones presentadas a pleno (rechazadas todas ellas por nuestra alcaldesa), como en ruedas de prensa y artículos de opinión, la urgente necesidad que tiene el comercio local de respaldo por parte de la administración local», señalan desde el Grupo Municipal Socialista a través de un comunicado.

«Hemos destacado cómo la triste imagen de escaparates de negocios decorados con carteles de “Liquidación por cierre” “se traspasa negocio” o “se vende o alquila”, invade el panorama comercial de nuestra ciudad en todos sus sectores, reflejando la progresiva muerte del comercio local capitalino. Las quejas de los representantes de las PYMES locales -continúan-, algunas de reciente publicación en prensa, como las vertidas el pasado miércoles 2 de Octubre por Don Teófilo Arribas, representante de los hosteleros de la ciudad en las que denuncia cómo los primeros nueve meses del año han sido nefastos para la hostelería, son determinantes».

El Señor Arribas, recuerdan, criticaba en los medios el “desorden que generan las administraciones locales y regionales al dejar a nuestra capital sin recursos turísticos, con los yacimientos arqueológicos cerrados, los museos en las mismas condiciones y como consecuencia de esto, se pregunta el señor Arribas que sin estos recursos puestos al día, ¿Quién va a tener interés en visitarnos?”

«Que a nadie se le olvide que Rosa Romero y su partido llevan gobernando en nuestra capital más de cuatro legislaturas. ¿No ha tenido tiempo suficiente para atender esta urgente necesidad?¿Quizás ha dado nuestra Alcaldesa el pistoletazo de salida a su precampaña electoral? ¿Empezamos a conocer ya toda esa batería de medidas que todos esperamos del P.P. que, a modo de traca inicial de pre-campaña, pretendan maquillar la realidad de una nefasta  gestión deficitaria, que tiene sumido al pequeño comercio local en una agonía final irreversible?», se preguntan.

«Lo realmente grave es que puede que sea tarde para salvar a quienes, tras años de esfuerzo y trabajo, se han visto obligados a cerrar sus comercios, despedir a sus empleados y pasar a engrosar la cada vez más nutrida lista de parados de Ciudad Real. Sean bienvenidas, pues, todas las medidas que se adopten para promocionar el sector del pequeño y mediano comercio local, pero señora Romero: no quiera confundir una vez más a nuestros vecinos y vecinas, con “caramelos a destiempo”, pues, para quienes han perdido su negocio, como decía una conocida canción de Sabina: ahora es demasiado tarde, alcaldesa«, concluye el comunicado.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. El PSOE no está, ni en campaña ni en nada, simplemente no está. Claro que sin lider donde van a ir. Seguid así chicos. IU suuuuube como la espuma.

  2. Vamos tío, ¿ IU si tiene líder? ¿La Soanez, el Jorge o tu que andas ya intentando situarte? No hay color pero seguid metiéndoles presión que así le irá mejor a la ciudad y a quienes pensamos igual. Yo cuando he oído a la Rosita he pensado lo mismo, por algo sera

  3. Me cuenta un amigo que cuando entró Romero pusieron una canción que decía: no me hablen de la patria, no me hablen del honor, no me cuenten batallas ganadas cara el sol, por repetir su nombre no te armas de razón, aquí cabemos todos o no cabe ni dios…. Jajaja qué mala leche. Poner a Víctor Manuel en la visita oficial, cuánto rojete…:)

  4. Blister, hay que ser serios.
    En este medio haces muy bien tu papel y por ello te admiro: eres el cuidador de este medio, como ocurre en los valores de las respetivas bolsas, siempre hay un cuidador del precio. Pero no quisiera desmerecer tu talento, al decirte que aunque no venga a cuento ante la redacción de este escrito, al hacer alusión a Carmen Soanez, muy respetable y considerable su labor, no hay color. Mira que pone empeño, que tiene un grupo de colaboradores que le rellenan espacios, titulares, pero apesar de ello, no puede competir con ninguno de los que siempre criticáis y me refiero a los del grupo municipal socialista. Perdéis el rumbo de la crítica, los que gobiernan son los del PP y casi siempre lo han hecho en esta ciudad y mirad como la tenemos: hecha una pena, parece un poblacho, un lugar de pardillos, por culpa de estos gobernantes del PP y esto es lo que hay que criticar y dejaros de meteros con personas que estan por encima de esta buena mujer-con todos mis respetos.No copiéis al diario la TRIBUNA, que engrandece la figura de Carmen para achicar a la del grupo municipal socialista, pues al fin y al cabo es el que puede hacerle sombre al PP de la capital.Le estáis haciendo la jugada al mismo.

      • Rayo, eres vago hasta para escribir.
        Ya que eres del gobierno local, al menos preocupate de algunas cosas, por ejemplo: hacer cosas que beneficien a los ciudadrealeños; que expliquéis el porque de vuestras decisiones;que aceptéis las opiniones y propuestas de la oposición y de los ciudadanos en general, que escucháis mnenos que un grupo de sordos en reunión. Vais de prepotentes y estáis endiosados. Mas humildad y sencillez, pues la ciudad, la tenéis destrozada, hecha una pena, por vuestra desidia e interés particular de tu jefa.

      • Si es que es el único interés del PP, controlar el horario a los empleados públicos, ya que no tiene ni idea, de lo que tiene que hacer, ni lo que tiene que mandar,¡claro está!. Por eso, tu rayo, pides lo mismo, el horario. Repito es de lo único que se preocupa el PP; por eso, esto hasta la fecha creo que todos los funcionarios lo hacen, ya que no les queda otra, pues repito, es el único interés de estos cabezas huecas del PP.

    • El pp no ha gobernado siempre en CR, llevan gobernando mucho tiempo. Creo q desde el 93, pero antes gobernaron independientes con selas y el psoe. Y cr el psoe no la dejo muy bien tampoco, recordemos la reforma del pilar y de la plaza mayor de Selas. no hablemos de castilla la mancha donde siempre goberno el psoe

      • Y por eso mismo con el Psoe en la región, Sr. Liberal, nuestra región que era de las más atrasadas de España, se había convertido en referente en algunos servicios para otros lugares de este pais. Educación, Servicios Sociales( dependencia, discapacidad, intervención familiar, menores adopción, etc), Sanidad….Esto suponía una mayor dosis de presupuestos para abordar el gran retraso y distanciamiento con respecto a otras Comunidades Autónomas.Aunque reconozco con usted, que se dió mucho dinero a todo el mundo ( ricos, pobres, medianos…) sin control, pues se creía que había que agradar a todos. Ahora con el PP, no ha dinero nada más que para unos pocos: ¿quienes? los de siempre.
        Por otro lado, aunque reformas habría que haber hecho, creo que el psoe no hubiera arremetido de esta manera y desde el mes siguiente de iniciar el gobierno autonómico, machacando a los funcionarios, deteriorando su imágen, cuando un mes antes, había dicho que eran los mejores, que no iba cesar a nadie, que no les iba a bajar el sueldo, que no les iba a penalizar por ser intervenidos quirurgicamente etc, ha «matado» y herido a mucha gente, con el fin de vengarse del Psoe-¡que verguenza de señora!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img