La I Carrera de la Mujer Solidaria destinará la cuota de inscripción de manera íntegra a AMUMA

La 18ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha continuará este año difundiendo valores positivos y solidarios asociados al deporte con la convocatoria de la I Carrera de la Mujer Solidaria, cuya salida tendrá lugar a las 10 horas, el 20 de octubre –media hora después de la salida de la prueba reina-, y discurrirá por las calles del centro de la capital.  La cantidad recaudada con la cuota de inscripción en ella, de cinco euros, será destinada íntegramente a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, AMUMA.amuma_carrerasolidaria

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, junto a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Helena López; la diputada del área de Igualdad de la Diputación provincial, Lourdes Galán; la presidenta de AMUMA, María Teresa Espinosa, y el presidente de Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva, ADAD, Nicomedes Moyano, organizadora de la prueba, han presentado la carrera esta mañana, a la que invitan a participar a todas las mujeres que lo deseen, incluso menores acompañadas, siempre que estén inscritas correctamente en tiempo y forma.

Esta prueba no competitiva tendrá la salida a las 10 horas desde el Polideportivo Príncipe Juan Carlos y durante 4 kilómetros recorrerá las calles del centro de Ciudad Real para terminar en el mismo espacio de la salida.

María Teresa Novillo, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha tendido la mano al colectivo asociativo de la región para “participar y colaborar” en programas y actividades que favorezcan la integración social de las mujeres.

En este sentido ha asegurado que la coordinación entre administraciones es “esencial” para garantizar de manera “eficiente y eficaz” las necesidades de las mujeres de la región. Asimismo, ha explicado que varias Consejerías del Gobierno regional han mostrado interés por esta iniciativa deportiva, “con una preocupación especial por parte de directores generales como Javier Morales, de Cultura, y Juan Carlos Martín, de Deportes, por ofrecer respaldo a esta prueba, con la que nos comprometemos públicamente para próximas ediciones”.

Lourdes Galán, diputada de Deportes de la Diputación provincial dijo sentirse feliz ante una iniciativa “que permite la visualización de la Igualdad” y que demuestra que “con la unión entre Administraciones, se pueden hacer más cosas”. Felicitó a María Teresa Espinosa, de AMUMA, por “su lucha por la igualdad y por la vida” y recordó que Diputación mantiene todos los programas destinados al área de la mujer. Asimismo, deseó que la participación en la carrera fuera máxima.

Por su parte, Helena López Gómez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que se pondrá la camiseta y correrá la prueba, “llegue en la posición que llegue”.  “Todos tenemos que apoyar esta prueba participativa, que respalda una causa tan justa y tan noble”, afirmó para invitar a todas las mujeres a inscribirse.

La presidenta de AMUMA, María Teresa Espinosa, se mostró emocionada porque para empezar un proyecto como éste “la organización haya pensado en AMUMA: eso nos hace sentirnos muy queridas”. Espinosa contó que “la época que estamos pasando todos es dura, pero nosotras estamos aumentando las partidas que destinamos a distintas áreas. Hemos tenido que abrir un área para gente desfavorecida, mujeres con cáncer con situaciones que reclaman que paguemos recibos, o la comprar de una peluca o una bandeja de carne para la comida del día”, como aseguró. Por esta razón, agradeció tanto a la organización de la prueba como a las instituciones participantes el apoyo que recibe la ong que dirige. “Estamos a disposición de todos –concluyó- porque el cáncer está en el ambiente y no mira de situaciones económicas o personales. Estamos aquí para ayudar”.

El presidente de ADAD, Nicomedes Moyano, por su parte, agradeció la colaboración de las Administraciones, instituciones y empresas que han hecho posible esta carrera y  se mostró muy satisfecho por la cantidad de inscripciones completadas hasta el momento, más de 250. “Esperábamos unas 300 –ha asegurado-, por lo que creemos que ya es un éxito, pero animamos a todas las mujeres de Ciudad Real y otros puntos de la región a correr estos cuatro kilómetros solidarios”.

Asimismo, ha destacado que hay un gran número de corredoras apuntadas desde Madrid y distintas localidades de la provincia, algo que también ocurre con los corredores inscritos para la Maratón y la Media Maratón, por lo que, como ha señalado Moyano, “la carrera se convierte así en familiar”.

Entre otras cosas, el coordinador de la prueba ha señalado que regalarán a la alcaldesa de Ciudad Real una camiseta, “pues nos aseguró que se iba a pensar seriamente participar en ella”.

Las inscripciones de la carrera costarán 5 euros y podrán realizarse antes del 14 de octubre on line en la web www.maratonclm.net, así como por email, fax o correo ordinario en ADAD -Apartado de Correos 184. CP 13.080 de Ciudad Real-. De manera presencial, podrán inscribirse en las tiendas Intersport, de la calle Toledo, 16 y Calderón Sport, también en el número 2 de la calle Toledo. Además, es posible hacerlo en la sede de AMUMA de la calle Alarcos, 13, 1º y en la Concejalía de la Mujer.

Durante el encuentro con los medios se va a contar, entre otras cosas, que todo lo recaudado será donado a AMUMA, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha. Ya que la cuota de inscripción será donada íntegramente, el participante podrá aumentarlo a su criterio, con un ingreso en La Caixa en el número de cuenta 2100 8719 49 2300071555.

El dorsal, junto a la camiseta se podrá retirar el día antes de la prueba, de 17,30 a 20,30 horas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, o el mismo día de la prueba, a partir de las 8 horas.

Respaldo de patrocinadores y colaboradores, con novedades. La 18ª Maratón Popular de Castilla La-Mancha está organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), con el patrocinio de los Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra, del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades y la Federación Regional de Atletismo.

Igualmente, pese al ajustado presupuesto, se mantienen los colaboradores y patrocinadores, con algunas novedades. Estos son: los Clubes de Atletismo Quinto Aliento, PROACIR, CUA-CREYCA, Obra Social de La Caixa, Radio Nacional de España, Cadena Ser, COPE Ciudad Real, Onda Cero Ciudad Real, Lanza, La Tribuna de Ciudad Real, Imás TV, www.ciudadreal.es; www.miguelturra.es, Izas Outdoor for Living, Seguros Calahorra, Coca-Cola, Quesos Rocinante, Supermercados E’ Leclerc, InterSport, Manchatrans, Centro de Fisioterapia Cenfis, Cruzcampo, Sport Mancha, Calderón Sport, IMPEFE, Hotel Cumbria, Hotel Guadiana, Residencia de Mayores Las Cármenes de Poblete, Pan Real, Emergencia Ciudad Real, Frutas Millán, Peco Fotógrafos, Universidad de Castilla-La Mancha, Escuela Universitaria de Fisioterapia de Toledo, Escuela Universitaria de Enfermería de Ciudad Real, Protección Civil de Ciudad Real y Miguelturra, y la Asociación Quijote Maratoniano Universal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img