María Dolores Cospedal destaca la “integridad y el esfuerzo” de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la “integridad” y el “esfuerzo físico e intelectual” de los miembros de la Policía Nacional en el cumplimiento de sus funciones.  En este sentido, Cospedal, ha resaltado que los agentes de este cuerpo de seguridad realizan una labor digna de “admiración y elogio”, en la que se “desarrollan actividades muy intensas y en situaciones especialmente críticas”.

Durante el acto conmemorativo del Día de la Policía Nacional celebrado en las dependencias de la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha en Toledo, la presidenta Cospedal ha asegurado que “hoy celebramos que cada día los hombres y mujeres de esta institución superan importantes retos profesionales y personales” al tiempo que ha subrayado la “vocación de servicio público” que les impulsa para llevar a cabo la misión que nuestra Constitución les encomienda “con las mayores garantías de éxito”.

Plena confianza de los ciudadanos

En su discurso, la presidenta ha querido transmitir a los policías presentes la “plena confianza” de los ciudadanos en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan cada día por defender nuestros derechos y libertades y por garantizar una sociedad segura y estable.

“Quiero agradecerles que asuman la responsabilidad de luchar por el objetivo de hacer de España un país más seguro, una democracia cada día más madura y un Estado de Derecho más consolidado en esta gran nación que tenemos”, ha afirmado.

Lucha contra la violencia de género

Asimismo, Cospedal ha agradecido a los agentes la “especial sensibilidad” que demuestran en los casos de violencia de género, “una lacra que preocupa especialmente a la sociedad”. Precisamente por este trabajo, como ha recordado la presidenta, el pasado 31 de mayo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concedió su Medalla de Oro al Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía de nuestra región, “en reconocimiento a su encomiable labor por erradicar la violencia y defender a mujeres y menores”.

En este sentido, María Dolores Cospedal ha elogiado a los miembros de la Policía porque “su recompensa no se encuentra en recibir reconocimientos sino en la resolución de conflictos y en la satisfacción del deber cumplido”.

A juicio de la presidenta, “esta tarea constante y abnegada” no sería posible sin los familiares de los agentes a quienes ha trasmitido su reconocimiento. “Las familias de los agentes tienen un mérito que es de justicia resaltar y que yo quiero agradecer de manera muy especial. Quiero hacerles llegar nuestro más sincero afecto porque el apoyo y la comprensión de la familia resulta fundamental en profesiones que requieren de tanta entrega personal y tanto sacrificio familiar”, ha asegurado.

Emocionado recuerdo a quienes han dado su vida

Por último, la presidenta regional ha dedicado un “emocionado recuerdo” y un “sincero y profundo agradecimiento” a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que han dado su vida en acto de servicio y también a “aquellos que no fallecieron en acto de servicio pero cuya vida fue un acto de servicio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img