Alcázar de San Juan se hermana con los caballeros templarios y el alcalde es reconocido como «comendador honorario»

Alcázar de San Juan ha sido declarada Ciudad Hermana de la Orden Militar Española de los Caballeros Templarios. Así lo ha dado a conocer este viernes el gran maestre de la misma, Armando Méndez, durante el acto de recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento a esta orden que celebra en la localidad este sábado la investidura de ocho nuevos caballeros y tres sargentos.

Templarios
En dicho acto de recibimiento, el alcalde, Diego Ortega, ha recogido de manos del gran maestre el título de Comendador Honorario, por el apoyo que está brindando a esta orden con sede en Alcázar de San Juan, y que pronto contará con una ubicación física en la ciudad.

Así lo anunciaba el propio alcalde, que agradeció a los miembros de la orden de Caballeros Templarios que lleven el nombre de Alcázar allá donde van. Asimismo, se dirigió a los miembros que no conocen la ciudad y les indicó que “tenemos las puertas abiertas para recibirles y que disfruten de nuestros monumentos y lugares de interés turístico, que no son pocos”, mientras que a los que ya conocen Alcázar les pidió que la expriman al máximo. En este sentido, recordó el pasado de Alcázar como ciudad hospitalaria de la Orden de San Juan, lo que estrecha los lazos de hermanamiento con otra orden militar, como es la de los Caballeros Templarios.

Por su parte, el gran maestre de la orden se mostró muy agradecido por el buen trato que siempre les brinda el Ayuntamiento y aseguró sentirse “muy orgulloso de tener aquí nuestra sede internacional”.

Armando Méndez explicó que la Orden Militar Española de los Caballeros Templarios mantiene el espíritu medieval del Temple, pero adaptado a la sociedad actual. Así, comentó que la orden trata de mejorar la sociedad desde el punto de vista cultural, a través del conocimiento del Temple, labor que lleva a cabo el Instituto de Desarrollo Templario, que programa por toda España conferencias y convivencias.

También es importante la obra social que llevan a cabo de muy diverso tipo, como la financiación de equipamiento deportivo y de fisioterapia para la prisión alcazareña y la de Ocaña, o la recogida y entrega de alimentos a Cáritas y otras instituciones benéficas, además de a conventos de religiosas.

En cuanto a los actos a realizar este fin de semana en Alcázar de San Juan, Armando Méndez destacó el acto de investidura de ocho nuevos caballeros y tres sargentos de la orden, que tendrá lugar este sábado en el Hotel Convento Santa Clara, donde también se realizará una entrega de premios a personas e instituciones colaboradoras y una cena de gala. Previamente, en la noche de este viernes al sábado habrá tenido lugar la vela de armas de los postulantes, requisito de oración y recogimiento previo a su investidura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img