La periodista almagreña Rosa Rodríguez se alza con el primer premio del certamen de relato y poesía AMUMA

En la tarde de ayer se dio a conocer en rueda de prensa el fallo del I Certamen de relato y poesía AMUMA. El concurso consistía en elaborar un relato o una obra poética sobre el tema “Cáncer de mujer”. El 3 de septiembre era la fecha límite para presentar los trabajos bajo la forma de sobre con plica cerrada. Este certamen se convocaba con motivo del XII encuentro de sobre cáncer de mama y ginecológico que todos los años organiza la asociación AMUMA en el mes de octubre,  los actos concluirán el 19 de este mes, día Internacional del cáncer de mama.

almagro_amumaLa presidenta de la asociación, Teresa Espinosa leyó el acta que se elaboró el día 17 de septiembre, cuando el jurado compuesto por miembros de la junta directiva se reunió para valorar los trabajos presentados. En total, se han presentado diez obras y de las cuales tres han resultado premiadas, el tercer puesto recayó en “Soneto de un hijo”, el segundo “Geli y Luci” y el primer premio fue para el relato “El comienzo de una nueva vida” realizado por la periodista almagreña Rosa Rodríguez. La historia trata de una mujer que padece cáncer de mama. Narra todo el proceso desde conoce la noticia hasta que finalmente recibe la llamada de que las últimas pruebas que dan por erradicado el tumor. Un duro trance que cada día padecen más mujeres e incluso hombres. Con esta historia su autora quiere alentar a todos los enfermos de cáncer a luchar contra esta enfermedad y a no tirar nunca la toalla.

Espinosa sobre el trabajo ganador dijo “no sabemos si su autora ha padecido cáncer o ha vivido cerca de alguien que sí lo ha tenido, pero ha sabido plasmar lo que una mujer enferma siente. Este relato consiguió emocionar al jurado y tras su lectura por unanimidad le otorgamos una alta puntuación”. “AMUMA se siente muy orgullosa de la aceptación de este primer certamen que espera seguir convocando en sucesivas ediciones”. Los premios que consisten en lazo rosa para el tercer clasificado, lazo rosa y 200 euros para el segundo y lazo rosa y 300 euros para el primer puesto, serán entregados en el acto de clausura del XII Encuentro sobre cáncer de mama y ginecológico que organiza AMUMA y que se celebrará el próximo día 10 de octubre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img