Maestre recrimina a Cospedal que «suba el sueldo a los asesores y se lo baje a los empleados públicos»

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado esta mañana “la indignación y la vergüenza que supone comprobar cómo, en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo, la única partida que sube, además de la que se destina a pagar la deuda que ya ha generado Cospedal, es la que dedica a pagar a los altos cargos y el personal puesto por ella misma a dedo, que crece un 190 por ciento en el caso de la Presidencia desde que llegó al Gobierno”.cristinamaestre

Maestre se ha pronunciado de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación, esta mañana, en Toledo, en la que ha seguido analizando los Presupuestos regionales para el año 2014 presentados el pasado miércoles por la propia Cospedal. Y ha detallado que “mientras ha despedido a más de 7.000 profesores y médicos, mientras ha recortado casi 3.000 millones de euros el gasto en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, mientras les baja el sueldo a miles de empleados públicos, mientras ha recortado el 75 por ciento el presupuesto para empleo desde que empezó a gobernar, ha crecido un 190 por ciento la partida para pagar a los altos cargos y el personal de libre designación de la Presidencia de Castilla-La Mancha”.

La portavoz socialista se preguntaba por la “vergüenza y la indignación que deben sentir los trabajadores públicos a los que Cospedal les ha bajado un 9 por ciento el salario en tres años, los miles de parados a los que no ha dado una respuesta, cuando vean estas cosas”.

Además, Maestre ponía en evidencia la incoherencia de alguien quien, como Cospedal, que “pretende dar lecciones de austeridad y dice que los políticos deben dar ejemplo cuando decide dejar sin sueldo a los diputados para que no le puedan hacer oposición. Ahora entendemos que esto de la austeridad y del dar ejemplo es para todos, para los diputados de la oposición y para los trabajadores, menos para los políticos del PP y del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

El PSOE propondrá que el Rector de la UCLM comparezca en las Cortes

A preguntas de los medios de comunicación, la dirigente regional socialista confirmaba que el grupo parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha volverá a pedir que el rector comparezca en la Cámara autonómica durante la tramitación del Proyecto de Presupuestos de 2014.

Un rector de la Universidad de Castilla-La Mancha que ayer mismo denunciaba que el Gobierno de Cospedal volvía a incluir una partida para el año que viene que no solo no llega al mínimo imprescindible necesario para cubrir el gasto corriente de la institución, sino que supone un incumplimiento sobre la palabra que le había dado Cospedal de cara al Presupuesto de la universidad para el año próximo y el 2015.

Maestre aseguraba que “lo que está diciendo el rector de la Universidad es que estamos ante un Gobierno, el de Cospedal, que es un Gobierno mentiroso. Y que no vuelvan a mentir ni Cospedal, ni el consejero de Educación, cuando dice que no hay más dinero. Sí que hay dinero, lo que pasa es que una cosa es poder y otra querer. Si quieren, tienen el dinero para la Universidad, que lo cojan de lo que han aumentado para pagar la nómina de los altos cargos y los asesores de Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img