Manzanares: Lola Serna asegura que la reducción del desempleo «es ya una realidad»

La Diputada provincial Lola Serna expresó en rueda de prensa que todos los pueblos de la comarca de Manzanares se han visto reducidas las cifras del desempleo, según los últimos datos publicados por el INE. En concreto en Manzanares, en este último año “hemos bajado en 250 parados, insuficiente pero se continuará trabajando por la recuperación y creación de empleo  día a día”.sernamarin

Planes de empleo
Lola Serna criticó en su intervención lo que denominó “postura demagógica” del gobierno socialista de la Diputación provincial al “vender en más de seis ocasiones” el mismo plan de empleo, “cuando este año en concreto el esfuerzo de la Diputación para con esta partida se ha visto reducida a la mitad”. Según la diputada provincial, “este esfuerzo se ha visto reducido a la mitad por parte de Nemesio de Lara, ya que si bien dedicaron en el ejercicio anterior dieciséis millones de euros, para este ejercicio sólo destinan ocho”.

Serna quiso dejar bien claro que “más del 90% de los fondos de los que se nutre esta institución y que utiliza para hacer una constante campaña política, demagógica, no vienen de la Constitución” como aseverara días atrás el Vicepresidente Primero de dicha institución, Fernando Sánchez-Bódalo, si no que “proceden del Gobierno central”.

Julián Nieva
La diputada finalizó su intervención recordando que para algunas personas es «muy sencillo» encontrar empleo y señaló el caso del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Manzanares “a quien”, según describió Serna, “le ha bastado con ser portavoz socialista y asesor de Nemesio De Lara para encontrar trabajo fácil y bien remunerado”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Diputación provincial, David Marín reforzó la argumentación de Lola Serna con respecto a los fondos que recibe la Administración provincial y que se nutre principalmente de los fondos que se envían desde el Gobierno central, “el de Mariano Rajoy”, recalcó el portavoz, los fondos FEDER y la aportación de los ayuntamientos. Marín puso de manifiesto el “sectarismo partidista y discriminatorio” para con algunas localidades gobernadas por el PP a las que «se les niega desde la Diputación provincial el uso de por ejemplo la maquinaria para arreglo de caminos».

Subvenciones nominativas
El portavoz Popular hizo hincapié  en que “desde el Partido Popular se va a seguir luchando por la concesión de subvenciones mediante convocatoria pública». Y recalcó que los municipios del PP presentarán de nuevo sus proyectos para la concesión de las mismas hasta que se haga correctamente.

Cuenta general 2012
Continuó el portavoz destacando que, «en distintas partidas, se ha hecho un presupuesto que posteriormente se ha visto modificado y no se ha ejecutado ni el total de la ampliación. Este es el caso de la partida destinada a carreteras, para la que se calculó un presupuesto de catorce millones, se amplió en más de cinco y se ejecutaron cuatro y medio. Fue este también el caso del presupuesto general del que se ejecutó sólo el 69%».

España Original
No quiso el portavoz Popular terminar sin aclarar la polémica que le situaba en contra de la celebración de próximas ediciones de España Original por los socialistas de la Diputación. Marín dejó claro que su opinión sobre la Feria bienal España Original, “que actualmente arroja un déficit de un millón ochocientos mil euros, se tiene y se debe replantear la Feria para hacer más con menos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img