Manzanares: Risas e ingenio en los entremeses medievales

Bufones, andanzas amorosas, verdugos y reos se sucedieron este jueves en la Casa de Cultura durante la representación de varios entremeses medievales a cargo de actores y actrices de los grupos Lazarillo TCE, del Centro de la Mujer y Vaya Cirio, que con sus respectivas puestas en escena hicieron reír al público que llenó la sala. Antes de comenzar, el grupo de Músicos de la Encomienda amenizó la llegada en la entrada del recinto con música medieval.manzanares_entremesesmedievales

Las II Jornadas Medievales de Manzanares tuvieron este jueves uno de sus más divertidos actos. Las inclemencias meteorológicas obligaron a trasladar las representaciones teatrales desde el Corral del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” al salón de actos de la Casa de Cultura, tal y como se anunció previamente.

En escena se vio a tres grupos locales. Lazarillo TCE se encargó de llevar el hilo conductor de las representaciones con dos inquietos bufones interpretados por David Díaz de Mera y Manuel Sánchez-Migallón. En verso hicieron reír al público con su particular visión de la realidad manzanareña, adaptada al medievo en nombres y situaciones.

Luego se sucedieron entremeses del grupo de teatro del Centro de la Mujer, con dirección de Norton Palacio, como las andanzas y devaneos de Doña Esquina, encarnada ésta por Ana Belén Cañas, acompañada, entre otros, por Teresa Horcajada, Paco Espinosa y Conrado García.

Las risas se transformaron en carcajadas con la divertidísima participación del grupo Vaya Cirio, con la ejecución de un reo, encarnado por el siempre magistral Candi Sevilla, bien acompañado por José Miguel Martín, con texto de Cristóbal José del Río.

Durante las II Jornadas Manzanares Medieval habrá más representaciones teatrales. Este viernes a las 19,00 horas hay teatro infantil en la plaza del Gran Teatro. El grupo del Centro de la Mujer representará escenas costumbristas el sábado a las 12,15 h. en el Pasaje de la calle Toledo, a las 13,30 h. en la plaza de la Constitución, a las 20,00 horas en la plaza de Santa Cruz y a las 20,30 horas en la plaza del Castillo. Las escenas de la Edad Media a interpretar son “Doña Esquina”, “El Marión”, “Ropavejera” y un entremés de “La Celestina”.

El otro grupo de teatro local, “Azuer”, entrará en escena el sábado a las 21,30 horas en el Corral del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, con disputas de la Edad Media que resuelven los Alcaldes Medievales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img