La asociación de pintores D’Artes de Valdepeñas expone por primera vez en Alcázar de San Juan

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acoge hasta el próximo 26 de octubre una selección de obras de 18 integrantes de la Asociación Pintores D’Artes de Valdepeñas, con piezas pictóricas de diferentes estilos entre los que por vez primera este colectivo incluye el grabado.
Publico
A la inauguración de esta muestra asistía el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, quien destacó que a través del arte y la cultura se hermanan ahora las dos ciudades, Valdepeñas y Alcázar de San Juan, que ya están íntimamente relacionadas por su compartida tradición vitivinícola.

En este sentido, mencionó que la inauguración de esta exposición ha coincidido con la celebración de las Fiestas Patronales y de la Vendimia en honor a la Virgen del Rosario, y deseó que a partir de ahora la Asociación Pintores D’Artes traiga más veces su obra a Alcázar.

Por su parte, la presidenta de este colectivo, Isabel López Ruiz, comentó que tenían muchas ganas de exponer en Alcázar porque, tras haber pasado por municipios de toda Castilla-La Mancha, aún les faltaba traer su obra a una ciudad de la importancia de ésta.

Sobre la exposición de obras de grabado, explicó que se han atrevido por primera vez con esta técnica animados por el Patronato Municipal de Cultura, que les advirtió que el Museo Municipal cuenta con una sala especialmente dedicada a este estilo.

Finalmente, intervino el secretario de la Asociación Pintores D’Artes, Antonio del Coso, quien hizo hincapié en lo complicado que ha sido para este colectivo, surgido de los cursos de pintura que ofrecía el Ayuntamiento de Valdepeñas, seguir en activo durante 20 años, y más en la actualidad, cuando muchas galerías están cerrando porque ahora es complicado vender arte. “Podemos decir que tenemos suerte”, indicó.

La obra de Pintores D’Artes ha llegado a estar expuesta en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, así como en la ciudad francesa de Cognac, con la que Valdepeñas está hermanada. Asimismo, van a ceder obras a colectivos como Cruz Roja o Cáritas para colaborar en diferentes causas solidarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img