Alcázar de San Juan: El Consejo Político Regional de IU se apresta para un «otoño caliente»

El Consejo Político Regional de IU se ha reunido en la nueva sede de la formación en Alcázar de San Juan. La reunión, presidida por Daniel Martínez, coordinador general de IU Castilla La Mancha; y Miguel Ramírez, responsable de Organización regional, tuvo lugar este domingo. Entre los diversos puntos del orden del día se aprobó el Informe Político presentado por el coordinador general y se repasaron las campañas que la formación tiene en marcha o piensa plantear en un futuro inmediato.

Los casi 40 representantes de las cinco provincias que asistieron a la reunión se han pronunciado favorablemente sobre el Informe, del que cabe destacar las críticas a las políticas del Gobierno de Cospedal. Según palabras de Daniel Martínez, ratificadas por el conjunto del Consejo Político, «estamos ante un otoño caliente e Izquierda Unida va a estar en la calle, más que nunca, denunciando la situación de miles y miles de castellano-manchegos que se están viendo gravemente perjudicados por las políticas de Cospedal”.

Así, la formación anuncia su más entusiasta apoyo «a todos aquellos colectivos que se muestren contrarios a dichas políticas y a todas aquellas organizaciones que luchen por reconquistar derechos y se opongan a la deriva actual».

Más exactamente, muestra IU una especial preocupación por los jóvenes (con más de un 60% en situación de paro en la Comunidad) y con los pensionistas y jubilados que, según la organización política, van a ver reducido considerablemente su poder adquisitivo con la anunciada subida del 0’25% que: “Como todo el mundo entenderá, no alcanza ni de lejos la subida real del IPC”. De igual modo, IU participará activamente en la huelga general de Enseñanza convocada para el próximo 24 de octubre y anima a todos a opinar en las numerosas mesas de “consulta por la educación” que se van a instalar en toda la región y en todo el Estado. El resto del debate de la formación trató diversas cuestiones internas, desde lo organizativo a lo financiero.

El Consejo Político Regional de IU ha analizado críticamente, los proyectos de Presupuestos del Estado y Regional dados a conocer ésta semana. «Nuestra región es una de las que más recorte de inversiones del Estado sufrirá con las cuentas de Montoro, que, además de la reducción de inversiones, destaca por lo negativo el hecho de que uno de cada cuatro euros que vengan a Castilla-La Mancha irán a parar al ATC de Villar de Cañas, mientras se recorta en sanidad, educación, dependencia o inversiones productivas», señala IU C-LM, que presentará enmiendas a través de su Grupo Parlamentario, para conseguir más dinero para planes de empleo, recuperación de servicios públicos e inversiones.

Igualmente se rechaza el presupuesto de la Junta de Castilla-La Mancha, «en el que se sacrifican las necesarias políticas de cohesión social y territorial, para seguir atendiendo los pagos de una deuda que no ha dejado de crecer desde la llegada del PP y Cospedal». «Se profundiza en recortes sociales, mientras se mantienen las millonarias partidas de salarios de altos cargos a dedo del PP», insiste la formación.

Entre las acciones propias destaca la campaña contra el fracking que va a articular a través de una ILM (Iniciativa Legislativa Municipal) un debate sobre los peligros para el medio ambiente que, considera IU, conlleva este tipo de explotación de gases.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img