Alcázar de San Juan: El PSOE exige a Ortega que ponga en marcha la comisión por el empleo

Según ha afirmado el vicesecretario general de los socialistas alcazareños, Gonzalo Redondo, «es muy deprimente ver como en el mes de la vendimia solo se reduce el desempleo en un 2,2% mientras que en localidades vecinas como Herencia o Pedro Muñoz se ha reducido el paro en un 18,8 y 31% respectivamente».

Según las últimas cifras del paro en el mes de septiembre se ha reducido en Alcázar en 83 personas, dejando la cifra total en 3731 desempleados en la localidad.

Para el dirigente Socialista siempre es una buena noticia cuando se reduce el desempleo, «pero no debemos llevarnos a engaños o crearnos falsas esperanzas, porque claramente esta reducción de 83 personas está estrechamente relacionada con la vendimia, ya que 73 de las 83 perdonas que han abandonado las listas del paro lo han hecho en el sector agrario».

Según Redondo «La situación ha empeorado en los últimos meses aunque Montealegre se empeñe en afirmar lo contrario», ya que en Alcázar hay 136 desempleados más en el último año y 841 desempleados más desde que tenemos de alcaldes a Ortega y  Montealegre. Para los socialistas es «evidente» que el equipo de gobierno «no tiene ganas de combatir el desempleo porque no es normal que salgamos tal mal en la foto». «Lo único que hacen Ortega y Montealegre en materia de empleo además de colocar a amiguetes y es mentir a los alcazareños». Según explico Redondo, «Ortega empezó de alcalde con un proyecto para solucionar el desempleo en Alcázar, la Florida, y que ha pasado nada de nada. Luego ha vendido como proyecto para reducir el paro las termosolares, para lo que desde el ayuntamiento se pidieron y llegaron a recoger más de 10.000 currículum. 10.000 perronas que se sienten estafadas por Ortega y Montealegre».

Según afirma Redondo, «no hacen nada en materia de empleo porque directamente no quieren, porque los socialistas ya ofrecieron hace un año un gran pacto por el empleo, y Ortega lleva un año sin convocar la comisión por el empleo a la que votaron a favor en el pleno y que luego como en todo nada de nada».

El también concejal socialista quiso hacer público que el PP y CxA «siguen demostrando que son el equipo de gobierno más oscuro y menos transparente de la historia de Alcázar, estos años serán recordados como el cuatrienio negro de Alcázar de San Juan».  Redondo recordó que el pasado 26 de julio pidieron al equipo de gobierno información sobre el estado de ejecución de la partida presupuestaria asociada a los planes de empleo en el presupuesto municipal. «Y más de dos meses después Ortega sigue sin facilitar dicha información a la oposición,  es evidente que no quieren que los vecinos sepan en qué situación se encuentra el dinero previsto para hacer planes de empleo municipales», terminó diciendo Redondo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img