Carlos Cotillas pide que no se caiga en la demagogia con las pensiones

En una rueda de prensa celebrada al término del Comité de Dirección, el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los pensionistas de la provincia y ha recordado que, “una vez más, es un Gobierno del PP el que garantiza las pensiones del presente y del futuro”.ppcotillas

En este sentido, Cotillas ha reconocido que al PP le gustaría que todos los partidos “escapasen de la invitación a la demagogia” ya que entiende que la reforma de las pensiones “merece un gran acuerdo entre todas las formaciones”.

Asimismo, el presidente provincial ha recordado que el PSOE fue el que “se cargó la Ley y congeló las pensiones en la primera ocasión en la que creyó que había crisis”. Frente a la forma de actuar de los socialistas, Cotillas ha destacado que el PP ha garantizado la creación del Fondo de Reserva de las pensiones y ha indicado que, en estos dos años, de dicho fondo han salido 18.651 millones de euros para pagar las pensiones y que en este tiempo, además, han subido.

Según Cotillas, para garantizar las del futuro de las pensiones “no hay más remedio que ser serios, trabajar con previsión y conseguir que los ingresos sean mayores que los gastos, de ahí la importancia de las medidas dirigidas a la creación de empleo puestas en marcha por el PP y que ya están dando resultados”.

Por otro lado, el presidente provincial ha informado sobre los Presupuestos Generales del Estado y ha apuntado que son unos presupuestos “hecho para las personas” y que vaticinan un crecimiento económico. Además, ha indicado de que, en Ciudad Real, se ha incrementado en casi 9 millones de euros la inversión de Fomento respecto a 2013 (14%), en 5,2 millones la inversión en carreteras y en 3,6 millones la inversión en ferrocarriles. Además, ha destacado que la provincia está en un 14,2% por encima de la media en inversión de Fomento por cada 1.000 euros de PIB y un 17% por encima de la variación media nacional en inversión de Fomento respecto a 2013.

Según ha avanzado Cotillas, gracias al incremento de estas inversiones para la provincia de Ciudad Real, “estarán todos los grandes proyectos siempre prometidos por otros gobiernos y siempre ralentizados por ellos”. A su juicio, con esto “se ve claramente la apuesta de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal por los proyectos olvidados por el anterior Ejecutivo como la autovía Toledo-Ciudad Real o la tubería manchega, de la que se han previsto los ramales centrales”.

“A cada alarma generada por el PSOE, el Gobierno del PP responde con hechos y con la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos”, ha aseverado.

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas, Cotillas se ha referido a la «división interna» existente en el PSOE y ha asegurado que es “notoria y evidente” en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Además, ha apuntado que, en Ciudad Real, entre Emiliano García-Page y Nemesio de Lara “son más las diferencias que los encuentros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img