Ciudad Real: El PSOE inicia en el barrio del Pilar un programa «para dar voz a los vecinos»

El Grupo Municipal Socialista junto con el PSOE de Ciudad Real inician hoy un programa denominado “El PSOE te escucha” dirigido «a fomentar la participación ciudadana en la gestión municipal». Según explica el PSOE en un¡a nota, «este programa se concreta en escuchar las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra capital, esta vez a través de una serie de encuentros con ellos en los distintos barrios».
Reunión Pilar
Según los socialistas, durante estas reuniones, celebradas en torno a un café,  «los concejales y los miembros de la dirección local del PSOE van a recoger opiniones, ideas y necesidades referidas principalmente a la situación de su entorno, pero también de la ciudad en general».

Los socialistas inician el programa en el Barrio del Pilar, que próximamente celebrará sus fiestas patronales «y que es uno de los más desfavorecidos por la falta de atención que Rosa Romero y su equipo de gobierno otorga a las continuas demandas de los vecinos de la zona», subrayan.

Atendiendo las peticiones del Barrio del Pilar, el Grupo Municipal Socialista presentó hace casi dos años, en el Pleno de enero de 2012, una moción que contenía las deficiencias y demandas que los ciudadanos de este emblemático barrio denunciaban, y que relacionaban en un escrito registrado por la Asociación de Vecinos en el propio Ayuntamiento. La moción también reclamaba un espacio más amplio en el en el centro social para que los vecinos pudieran realizar allí sus actividades.

En esta primera reunión, los socialistas han podido «comprobar» que la mayor parte de las reivindicaciones que contenía la propuesta del mes de enero de 2012, «están sin atender». «La mejora de la accesibilidad en algunas zonas del barrio donde distintos elementos urbanos, eléctricos, etc. dificultan el tránsito de personas con movilidad reducida, la iluminación en determinadas calles del barrio, mayor atención a la limpieza, la restitución de las clases de adultos o el uso del centro social por los vecinos del barrio, son sólo algunos de los ejemplos», aseguran .

El Grupo Municipal Socialista insiste en que «seguirá llevando ante el equipo de gobierno de Rosa Romero las necesidades de este barrio que siguen necesitando atención por parte de los servicios municipales, a pesar de que la respuesta del PP siga siendo una negativa, que no tiene en cuenta las prioridades de los ciudadanos».

El programa “El PSOE te escucha”, continuará con reuniones en todos los barrios de la capital con los objetivos de «mantener un contacto directo con los vecinos, incrementar su participación en la vida municipal e intentar conseguir soluciones para todos aquellos problemas que tiene la ciudad y que reclaman una pronta solución».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img