Romaní destaca que la inversión nueva en los proyectos apoyados por Inver CLM supera los 13 millones de euros en lo que va de año

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado hoy que en lo que va de año -a través de las diferentes líneas de Inver CLM- se han apoyado proyectos por un valor de más de 13 millones de euros y se han atendido necesidades de circulante por encima de los 3,5 millones.

Esto, ha señalado Romaní, es una muestra de que la apuesta del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal de apoyar la liquidez de las empresas está funcionando. “Sabemos que hoy en día los empresarios tienen dificultades para acceder al crédito, lo que supone un lastre para la actividad económica y por eso hemos hecho una apuesta decidida e importante por Inver CLM y darles un impulso”, ha reconocido.

Este trabajo, ha continuado el consejero de Hacienda, está dando sus frutos, ya que de las líneas de interés bonificadas existen ya cinco proyectos aprobados, que suponen una inversión de 1,1 millones de euros, mientras que en las líneas de participación en el capital y préstamos “los resultados son muy buenos, ya que se han aprobado en lo que va de año ocho proyectos en los cuáles aportamos 2,5 millones de euros, que suponen una inversión total de más de doce millones y una generación de 369 empleos nuevos”.

Por otro lado, Romaní ha señalado que en el ámbito de Aval Castilla-La Mancha los resultados también están siendo satisfactorios, dado que se han aprobado 22 operaciones este año, que suponen la aportación de financiación de 3,5 millones de euros por parte de Inver CLM, “la mayor parte para necesidades de circulante”.

El consejero de Hacienda ha destacado que, “en el caso de Aval Castilla-La Mancha son muchas las operaciones destinadas a financiar el circulante, porque hay que recordar que las líneas no se dirigen solo a las nuevas inversiones y nuevos proyectos y emprendedores, sino también al empresario que quiera obtener financiación para continuar con su actividad”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a todos los empresarios de la región a que conozcan y se interesen por estas herramientas, “y que nos presenten el mayor número de demandas de financiación para que podamos atender todas las que sean posibles”.

Reciclo, Planta de Reciclaje Alto Henares en Sigüenza

Arturo Romaní ha visitado hoy la empresa Reciclo, Planta de Reciclaje Alto Henares ubicada en Sigüenza (Guadalajara), una empresa que procede del mundo de la construcción y “que ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y a los nuevos tiempos, para encontrar su camino a través de la industria medioambiental y el reciclaje”.

“Cada día existen más obligaciones relacionadas con el Medio Ambiente, porque aseguran que la actividad económica se desarrolla de una forma respetuosa, lo que genera nuevas obligaciones y a la vez nuevas oportunidades para la actividad económica”, ha señalado el Consejero.

Reciclo cuenta con un aval a través de una operación de Aval Castilla-La Mancha y “hoy hemos venido a hacer un seguimiento, porque nos interesa conocer la evolución de las empresas, intercambiar impresiones y conocer la opinión de los empresarios en relación con la financiación”, ha subrayado el titular de Hacienda.

De esta forma, ha señalado Romaní, se puede observar si las líneas se adaptan a las necesidades de los empresarios y continuar mejorándolas cada día, “además de conocer los planes de mejora y ampliación de las instalaciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img