Inicio » Daimiel

Sánchez-Cascado dona 50 obras en papel al Ayuntamiento de Daimiel

- 7 octubre, 2013 – 15:15Sin comentarios

Daimiel Noticias.- El acuerdo quedó sellado el pasado viernes, tras la firma oficial entre el artista Ramón Sánchez-Cascado y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. El primer edil agradeció la donación del daimieleño que, indicó, viene a incrementar el legado existente en el Museo Comarcal.daimiel_ramoncasado

El Ayuntamiento de Daimiel ha recibido la donación perpetua de 50 obras del artista local Ramón Sánchez Cascado. El acuerdo se suscribió este viernes entre el propio autor y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. El primer edil agradeció la donación del daimieleño que viene a incrementar, dijo, el legado que se circunscribe al Museo Comarcal.
Este convenio implica que las obras sean exhibidas para su observación de manera permanente en el Museo Comarcal de Daimiel, quedando el resto de trabajos no expuestos, debidamente guardados. No obstante, se irán alternando para que los visitantes puedan disfrutar de toda la donación de manera periódica. Por su parte, el Ayuntamiento asume la conservación de los cuadros.

Ramón Sánchez-Cascado, ausente de Daimiel hace años, cede estos 50 títulos que datan desde 1999 y hasta 2012 y que dan cuenta de su hacer como artista plástico con una dilatada carrera internacional pero en la que, asegura, “siempre he mantenido muy presente mis orígenes y comienzos en el mundo de la pintura de la mano del desaparecido Juan D’Opazo”.

El primer edil reconoció el gesto que “se suma a la gran familia de artistas daimieleños como son, además del propio D’Opazo, Miguel Fisac y Vicente Carranza”. Del mismo modo, Sierra elogió a Sánchez-Cascado su capacidad para “lograr que el arte sirva incluso de terapia infantil”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.