El Ayuntamiento de Valdepeñas programa un curso de energías renovables para desempleados

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, va a poner en marcha el “Curso de Energías Renovables”, una acción formativa totalmente gratuita dirigida a desempleados que contará con 120 horas lectivas, según ha explicado esta mañana el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, valde_felipeque manifestó que el objetivo de este curso es “mejorar la empleabilidad, para que los desempleados de la localidad estén en mejores condiciones de conseguir un puesto de trabajo que otros desempleados que vivan en otros municipios y que no han conseguido este proyecto. Por tanto, yo creo que es una buena oportunidad en estos momentos para que los desempleados de Valdepeñas se puedan seguir formando y estén en mejores condiciones de acceder a un puesto de trabajo”, manifestó.

El curso está destinado a 25 alumnos, desempleados cuyo perfil laboral tenga relación con las energías renovables, a los que se les impartirá 60 horas teóricas con formación sobre energía solar térmica, fotovoltaica, aerotermia, biomasa y geotermia, además de 60 horas de prácticas en las empresas Innova Profesional y Clima de Valdepeñas. Rodríguez Aguilar quiso subrayar que ésta acción formativa tiene un coste de 7.734 euros que han sido financiados en un 80% por los Fondos Feder a través del proyecto ‘Valdepeñas: Territorio Urban’ y un 30% cofinanciado por el Ayuntamiento de la localidad.

El curso se impartirá en el Centro de Innovación, Empleo y Empresas, y se iniciará el 17 de octubre con horario de lunes a viernes de 8,00 horas a 14,00 horas hasta el 14 de noviembre, fecha de finalización del mismo. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de octubre en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos, llamando al teléfono 926 346 300 ó en la web www.valdepenas.es/ude, en el apartado de formación-inscripción a cursos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img