“La odisea de Ulises” descubre el trabajo con los usuarios del CRPSL Daimiel

Daimiel Noticias.- La obra se escenificó este martes en el teatro Ayala. Los protagonistas fueron los usuarios del Centro de Rehabilitacón Psico-social y Laboral (CRPSL) de Daimiel. Casi media hora de representación en la que se pretendió mostrar el trabajo que se realiza con estos pacientes, aprovechando la celebración de la Semana de la Salud Mental. daimiel_laodisea

El teatro Ayala acogía en la mediodía del martes la representación teatral de “La odisea de Ulises”; un guión adaptado por el grupo de teatro del Centro de Rehabilitación Psico-Social y Laboral (CRPSL) de Daimiel adscrito a la Fundación Socio Sanitaria de Castilla-la Mancha. Al acto, encuadrado dentro de la semana de actividades programadas con motivo de la conmemoración el 10 de octubre del Día de la Salud Mental, asistieron el Director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección, Javier Hernández Pascual y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. Ambos estuvieron acompañando a familiares y profesionales del Centro durante la representación.

Hernández, atendiendo al lema que reza en esta conmemoración ‘Alternativas Frente a la Crisis. El Valor de Nuestros Derechos’, destacó que “garantizar y gestionar diligentemente los recursos disponibles, es la mejor forma de garantizar los derechos de las personas que padecen este tipo de trastornos”. Del mismo modo recordó que “las enfermedades mentales son un problema de toda la sociedad y no sólo de las personas que las sufren y sus familias”. Por eso, destacó “la labor que se lleva a cabo en los centros, colegios e instituciones que luchan por los derechos de los enfermos de salud mental”.

En este sentido, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, subrayó el “esfuerzo” de la administración regional por este recurso, que, añadió, gracias al trabajo de los profesionales del Centro, se mantiene como un “referente” en la comarca.

Nueve actores, además del narrador, dieron vida a la obra de teatro en la que colaboran, además del propio Ayuntamiento de Daimiel, la Casa de Abraham. La parte de vestuario corrió por cuenta de María Carmen Laguna y María José Menéndez, esta última fue a su vez directora de la obra.

Por su parte, la responsable técnica del CRPSL de Daimiel, Elena Rodríguez, destacaba “la ilusión y el trabajo, que hay detrás de esta representación”. Una actividad con la que han dado a conocer las habilidades y mejoras que han desarrollado los usuarios del centro durante este año, comentó.

Los actos continúan este miércoles con la lectura de un manifiesto elaborado por los 45 usuarios del centro que se integra en la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha. El jueves se proyectará asimismo el corto “Mala Espina” al que le seguirá un posterior debate-coloquio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img