Los pequeños se preparan para la 13ª Carrera Popular Escolar de este 20 de octubre

Los más pequeños  serán protagonistas también de la 18ª Maratón Popular de Castilla La Mancha, ya que participarán en la 13ª Carrera Popular Escolar, una iniciativa de fomento del deporte entre los más pequeños, que organiza en  Ciudad Real el 20 de octubre la Federación Regional de Atletismo y la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva ADAD.  El pasado año participaron un total de 1.598 niños y niñas de 45 colegios de Ciudad Real, Miguelturra y la comarca.
maratonescolar
Como viene siendo habitual desde hace ya trece años, la Carrera Popular Escolar se celebrará el propio día del Maratón, el 20 de octubre, a partir de las 9.45 horas en el polideportivo Rey Juan Carlos, de Ciudad Real, concentrándose en las inmediaciones de las pistas de padel. La inscripción es gratuita y se puede realizar antes del 17 de octubre en la Federación  de Atletismo de Castilla-La Mancha, o bien, en los centros de enseñanza de Ciudad Real y Miguelturra.

Categorías-. Para la carrera se establecen cinco categorías, tanto femeninas como masculinas, en salidas separadas y por grupos de atletas. Comenzarán a las 9,45 los nacidos entre 1996, 1997 y 1998 (dorsal azul), que recorrerán 1.100 metros. A las 10 horas entrarán en acción los nacidos entre 1999, 2000 y 2001, que recorrerán la misma distancia, pero con dorsal amarillo.

Los nacidos en 2002 y 2003 llevarán dorsal verde y correrán 700 metros desde las 10.15 horas. A las 10.30 se disputará la carrera correspondiente a los corredores nacidos en 2004 y 2005, dorsal rosa.

Los más pequeños entrarán en acción a partir de las 11.15 horas. Los nacidos entre 2006, 2007 y 2008 recorrerán 300 metros marcados con su dorsal blanco en tres carreras, una por cada año.

Todos los participantes que completen el recorrido recibirán una medalla y una camiseta, al margen de otros obsequios que se entregarán en la misma meta.
Asimismo, todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil, concertada por la organización, que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras personas por las causas anteriormente citadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img