Caballero (PSOE) rechaza los presupuestos “injustos” y “discriminatorios” de Cospedal con la provincia de Ciudad Real

“Injustos, inútiles, ineficaces y tremendamente discriminatorios con la provincia de Ciudad Real”. Así ha definido el secretario general de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el 2014.
JMCABALLERO
Una conclusión a la que ha llegado Caballero tras analizar el proyecto presupuestario «en el que sale a relucir que de un total de 141,5 millones de euros en inversiones, la provincia de Ciudad Real recibirá tan solo 14 millones, cifra que supone el 10% pese a que en términos de población aglutina casi al 25% de la población regional».

Tomando como referencia esa analogía, el responsable socialista ha señalado que “queda claro que a Cospedal la provincia de Ciudad Real solo le interesa un 14%”, un elemento que entiende «claramente perjudicial y que se corrobora con otro dato igual de contundente, como es que mientras se van a invertir 67 euros de media por habitante en Castilla-La Mancha, en la provincia ciudadrealeña serán tan solo 27 euros».

José Manuel Caballero ha hecho el ejercicio de comparar los presupuestos que la Junta de Comunidades ha destinado a esta provincia en años anteriores para extraer otras conclusiones que “a lo mejor tiene que ver con que Cospedal no ganó las elecciones anteriores aquí, o si le tiene una especial tirria a los ciudadrealeños y ciudadrealeñas”.

Para Caballero, “presupuesto tras presupuesto, Cospedal castiga especialmente a la provincia de Ciudad Real y a sus hombres y mujeres”. Llamativo para Caballero ha sido «comprobar cómo son múltiples los apartados en los que el Ejecutivo de Cospedal no contempla ni un euro de inversión en la provincia ciudadrealeña. Esto sucede en Industria, en Deporte, en tres direcciones de Agricultura y Ganadería o en el proyecto de construcción del colegio Divina Pastora de Manzanares pese a que estaba prometido».

Donde sí hay partidas, el secretario general del PSOE ha «evidenciado esa injusticia». «Así, en el apartado de carreteras se invertirán 9 millones en la provincia de Ciudad Real de un total de 50 millones; nueve millones también en actuaciones de Fomento de un total regional de 72 millones; 805.000 euros destinados a centros educativos de una tarta de 15 millones o poco más de 410.000 euros para Mayores, Discapacidad y Dependencia», respasó.

El mandatario del PSOE ciudadrealeño se pregunta «si hay alguna garantía de que al menos los 14 millones de euros que figuran en los presupuestos de la Junta de Comunidades para Ciudad Real se lleguen a ejecutar», sospechas apoyadas en que, por ejemplo, «en las cuentas del 2013 aparecía una partida de 500.000 euros de inversión destinada a la travesía de Herencia, pero a poco más de dos meses y medio para que finalice el ejercicio no se ha ejecutado absolutamente nada».

Cifras de inversiones «a todas luces escasas» para Caballero que «merecen la presentación de varias propuestas y enmiendas a los presupuestos para mejorar partidas y proyectos necesarios para Ciudad Real, además de la consabida enmienda a la totalidad».

Caballero considera que los políticos del Partido Popular en esta provincia “no están dando la talla en la medida de que no son capaces de conseguir que Ciudad Real sea una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, todo lo contrario a lo que anteriormente siempre ocurrió con los responsables del PSOE».

Ha concluido Caballero recriminando que “eso ahora no ocurre, ahora ni el presidente provincial del Partido Popular (Carlos Cotillas), ni el delegado de la Junta (Antonio Lucas-Torres) ni la alcaldesa de Ciudad Real (Rosa Romero) parece que les preocupe que no se invierta en la provincia de Ciudad Real. Y así estamos, que tenemos una inversión no digo de tercera, sino de cuarta o de quinta categoría pese a advertir que es la segunda provincia más poblada de la región».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img