Comienza una nueva ronda para el Grupo Scout Siles 361

El pasado fin de semana, durante los días 5 y 6 de octubre, el Grupo Scout Siles 361 inició una nueva ronda solar celebrando su tradicional acampada de inauguración en la ermita de Ntra. Señora de la Encarnación, en Carrión de Calatrava. Más de 80 personas, durante los dos días llevaron a cabo numerosas actividades, algunas todo el grupo junto y otras divididos en las secciones que forman el grupo Scout, en función de la edad de los niños y jóvenes participantes.
Scout
Tras realizar los tradicionales “pases” de sección, en los que los niños y jóvenes dejan atrás a sus compañeros para iniciar una nueva etapa en el siguiente grupo de edad (6 a 8, 8 a 11, 11 a 14, 14 a 17 y 17 a 21), se montaron las tiendas de campaña y se comenzaron las actividades, desarrollándose éstas a pedir de boca, acompañadas por un sol espléndido.

El domingo, para finalizar, se celebró una comida con todos los Scouts participantes en la acampada y sus respectivas familias, que fueron las encargadas de aportar los alimentos que se compartieron en el acto que puso colofón a un fin de semana que dejó tanto a niños como a padres, entusiasmados.

A lo largo del año, el Grupo Scout Siles 361 desarrollará durante todos los fines de semana, las actividades en su local de la Calle Lentisco nº 3, alternando éstas con diversas salidas, acampadas, campamentos o juegos en la ciudad, como los que tendrán lugar la mañana del próximo sábado 19 de octubre en el parque de Gasset, a las que están invitados a participar todos aquellos niños y jóvenes que lo deseen.

Recordamos que el grupo Scout Siles 361, compuesto por monitores voluntarios, desarrolla sus actividades educando en valores a niños y jóvenes ciudadrealeños desde hace 35 años, habiendo sido un referente en la educación no formal para muchas familias de la ciudad. Se puede encontrar información acerca del Grupo Scout y de su actividad en su página web (www.gruposcoutiles361.es).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img