Convocado el II Concurso de Cortos “Ciudad de Daimiel”

Daimiel Noticias.- La principal novedad es la dotación de un premio económico valorado en 500 euros en la categoría de mejor corto local. Las personas interesadas tendrán que entregar sus propuestas desde el 21 de octubre al 20 de diciembre en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Daimiel durante el horario de atención al público. También pueden remitirse mediante correo ordinario.daimiel_cortos

El concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas anunciaba en la mañana del miércoles la convocatoria del Segundo concurso nacional de Cortos “Ciudad de Daimiel”. Tras el éxito de participación obtenido en la primera edición, con más de 180 filmes, se abre de nuevo esta convocatoria para la que, en previsión de superar la cantidad de cortometrajes del año pasado, se han establecido unos plazos que permiten un mayor margen organizativo. Así lo anunciaba Núñez de Arenas, que fechaba la celebración del certamen en el próximo mes de mayo o junio.

El coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, anunciaba la principal de las novedades de esta segunda edición: un premio de 500 euros para el mejor corto local, que se une al primer y segundo premio del concurso, dotados respectivamente con 1.000 y 500 euros. También habrá menciones especiales para la mejor dirección, a la mejor actriz, mejor actor, mejor fotografía, mejor música original y mejor guión original; todas ellas recibirán un diploma.

Se trata de un concurso dirigido a directores o autores de cualquier nacionalidad con edades comprendidas entre los 16 y 36 años. La temática del cortometraje será libre y deberá tener una duración máxima de 20 minutos.

Cada participante puede presentar tantos cortometrajes como desee; eso sí, cada corto en un DVD distinto. El formato de presentación será AVI, MPG o MP4. Los concursantes tendrán que indicar también el sistema de grabación en el que ha sido rodado. También deberá indicarse, en una ficha anexa, el título del corto y su duración, nombre y apellidos del autor o director, fotocopia del DNI y sus datos de contacto. Así mismo, se aportarán tres fotografías de la película en formato digital, una breve sinopsis y los créditos del filme.

Los interesados pueden entregar sus propuestas desde el 21 de octubre al 20 de diciembre el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Daimiel en el horario de atención al público ó bien enviarse por correo a la siguiente dirección: II concurso de cortos “Ciudad de Daimiel”, Centro de Información Juvenil, Travesía de Molinos, 8, 13250 Daimiel (Ciudad Real).

La selección de cortos se realizará por un jurado compuesto por personas competentes en la materia que designará oportunamente la concejalía de Juventud, siendo el fallo de este jurado inapelable. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios o menciones especiales que considere  oportunas. Los cortos seleccionados se proyectarán en el Teatro Ayala de Daimiel. La entrega de los premios se anunciará con antelación a los interesados y al público en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img