Cospedal anuncia que el Gobierno regional va a impulsar una Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el Gobierno regional va a impulsar la aprobación de una Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia en Castilla-La Mancha. Durante su intervención en la clausura de la Jornada Profesional sobre Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia celebrada en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Cospedal ha explicado los principales parámetros que caracterizarán a esta nueva normativa.
Presidenta Cospedal clausura Jornada Protección Jurídica Infancia-1
En este sentido, la presidenta ha subrayado que se trata de “una Ley necesaria y moderna” porque “la última legislación es de hace catorce años y hoy hay muchos temas que en aquel momento no existían y es preciso regularlos”. Como muestra, Cospedal ha afirmado que esta Ley regulará, entre otros aspectos, las situaciones relacionadas con el acceso de los menores a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en el horario lectivo, que es el que compete a la Administración.

Asimismo, la presidenta ha explicado que con esta nueva norma, el Gobierno regional pretende ofrecer una mayor protección jurídica y social al menor y ocuparse de situaciones que se han revelado como “auténticos problemas sociales” como el maltrato de los hijos hacia los padres, los problemas de adicciones o la rebelión frente a la autoridad que se da en algunos menores.

Cospedal ha señalado además que la nueva norma, impulsada por el Gobierno, introduce aspectos tan novedosos como la protección del nasciturus en el caso de mujeres menores, a cargo de las administraciones públicas, que padezcan ciertas adicciones con el objetivo de ayudarlas a cuidar su embarazo o cuestiones relacionadas con la mediación en el caso de menores adoptados o en régimen de acogida que quieren buscar sus raíces.

En definitiva, ha agregado Cospedal, el anteproyecto de Ley recoge “una serie de cuestiones que habían quedado aparcadas y que necesitan una nueva regulación”.

Por último, la presidenta ha subrayado el “carácter multidisciplinar” de este anteproyecto de ley, ya que, diferencia entre un niño y un adolescente, aborda la protección del menor desde el punto de vista sanitario, social, jurídico, y también contempla el ejercicio de los derechos y libertades de los menores y de sus obligaciones.

Cospedal ha concluido destacando la utilidad de la “fructífera jornada” clausurada hoy, al tiempo que ha pedido al Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, y a los representantes de las instituciones académicas, presentes en el acto de clausura, que vuelvan a realizar sus aportaciones durante la tramitación parlamentaria de este anteproyecto de Ley.
En este sentido, Cospedal se ha mostrado convencida de “vamos a tener la mejor Ley posible porque en ella han trabajado y seguirán trabajando los mejores por su compromiso ético y moral con nuestra infancia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img