El Ayuntamiento de Herencia abre una convocatoria para participar en las Jornadas Historicas con motivo del 775 Aniversario de la Carta Puebla

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través del Centro de Estudios Herencianos, organizará en 2014 diversos actos con motivo del 775 Aniversario de la concesión de la Carta Puebla a Herencia (1239). Entre los  actos programados, se celebrarán las Jornadas de Historia en colaboración con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (UCLM) y el departamento de Historia del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia. Para ello se invita a todas aquellas personas interesadas (investigadores, estudiantes, licenciados, etc.) a presentar trabajos de investigación sobre el municipio. El plazo de presentación de inscripciones y resúmenes se extiende desde el 15 de octubre al 16 de diciembre de 2013, ambos inclusive.

herencia_panoramicaLas Jornadas consistirán en la exposición pública de los trabajos de investigación que hayan sido seleccionados por el Comité Calificador habilitado para tal fin.

“Con esta iniciativa queremos potenciar la investigación sobre las señas que nos identifican como pueblo, y lo hemos querido hacer de la forma más participativa posible. La Carta Puebla marca un hito en nuestra Historia que queremos celebrar”, explica la concejala de Cultura, Lola Fernández.

En las bases se detalla que la participación está abierta a todas aquellas personas y colectivos que presenten trabajos de investigación de temática libre, inéditos y originales, relacionados con Herencia, en cualquiera de sus periodos o acontecimientos históricos, figuras relevantes, patrimonio inmaterial, monumental, artístico, industrial, arqueológico, arquitectura tradicional, etc.

Los interesados deben rellenar una ficha de inscripción, en la que, además de los datos personales han de adjuntar su currículo y un resumen de 30 líneas como máximo, del trabajo de investigación a exponer en las jornadas. Una vez finalizado el plazo de recepción de inscripciones, los resúmenes de los trabajos serán valorados por el comité calificador de las Jornadas Históricas del 775 Aniversario, eligiendo un máximo de 10 trabajos para su posterior publicación.

Con las obras seleccionadas se elaborará un calendario de ponencias, donde cada investigador desarrollará su trabajo, en los meses de mayo a julio.

Las bases completas pueden consultarse en la web municipal www.herencia.es , donde encontrarán también la ficha de inscripción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img