El PSOE de Puertollano manifiesta su «decepción» tras la visita de Cospedal: «no hubo un mínimo atisbo de interés por la ciudad»

La Comisión Ejecutiva Municipal PSOE de Puertollano ha remitido un comunicado en el que manifiesta su «decepción» por primera visita que Cospedal ha realizado a Puertollano como presidenta de Castilla-La Mancha. A juicio de los socialistas, la presidenta sólo vino a «cubrir el expediente» y durante su discurso «no hubo el más mínimo atisbo de interés por Puertrollano, por la situación actual, por las cuestiones laborales o estratégicas para la ciudad. No hubo alusiones en su discurso, pero tampoco preguntas o comentarios fuera de lo estrictamente protocolario».
CospedalInauguraCentroIntegracionSatelitesElecnorPuertollano12
Reproducimos en su integridad el comunicado de los socialistas puertollanenses:

Más de dos años ha tardado Cospedal en venir a Puertollano en visita institucional y lo hace para inaugurar las instalaciones de una empresa situada el polígono industrial “La Nava”, sin más intención que cubrir el expediente por la importancia del proyecto para Castilla- La Mancha.

Esta falta de interés y de atención a Puertollano quedó de manifiesto durante toda la estancia de Cospedal en las instalaciones de la empresa no hubo el más mínimo atisbo de interés por Puertrollano, por la situación actual, por las cuestiones laborales o estratégicas para la ciudad. No hubo alusiones en su discurso, pero tampoco preguntas o comentarios fuera de lo estrictamente protocolario.

El PP local y provincial trataron de acoger y proteger a su lideresa haciendo piña, bien porque pensaban como su jefa que estaban en territorio “hostil” o bien para que no tuviera que mezclarse con los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano asistentes al acto.

Desde la Agrupación Socialista de Puertollano lamentamos que Cospedal viniera a hacer un discurso que ya traía escrito, que probablemente ha usado en Guadalajara o incluso en Madrid, defendió la austeridad como solución a todos los problemas y citó a Puertollano en escasísimas ocasiones.

Ningún guiño, ninguna propuesta, nada de nada. Cospedal no habló de empleo, eso es cosa de las empresas dijo, no hablo de inversión, hay que ser austeros y lo que es peor, no habló de iniciativas ni de políticas que hagan alguna referencia a Puertollano, no habló de las renovables, del sector energético, ni de la postura del Gobierno Regional para defender el tejido industrial de Puertollano, sí habló de la austeridad del Gobierno de España.

Cospedal vino y se fue, sin más. Es lo que tenemos, un Gobierno descabezado y una Presidente que no quiere estar aquí, no está a gusto. Lamentamos que así sea y sólo esperamos que cuando vuelva, si es posible antes de la campaña electoral, venga a hablar de Puertollano y a cumplir con sus ciudadanos y ciudadanas, a los que ignora incluso cuando visita la ciudad.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. La suerte de Puertollano es que tiene industria y, si algún día se sale de la crisis y se activa, seguro que el empleo y la riqueza volverán. No como en Ciudad Real, donde se le tiene una alergia descomunal a todo lo que suene a industrial (por aquello de que atrae a rojos, sindicalistas y trabajadores pedigüeños).

    Espero que las empresas de la zona puedan remontar y volver al contratar a todos aquellos que han perdido sus empleos. Solaría y Silicio son demasiado valiosas para que se dejen hundir y Repsol tiene mucha capacidad de generación de empleo. La pena es la central eléctrica que se va a desmontar y que la nueva y el Centro del Hidrógeno no terminen de despegar.

    No estaría mal que Cospedal hubiera hecho una tournée por todas ellas. Puertollano es demasiado importante como para obviarla de esa manera.

      • Puertollano no es una ciudad, es un pueblo, cosa que ya se ha encargado de conseguir bien nuestro exalcalde progresista, y el del pelo blanco anteriormente, y como no a vosotros sus votantes incondicionales que vivís en el pesebre

  2. Lamentable el aislamiento con el que están castigando a Puertollano, una de las ciudades más importantes de Castilla la Mancha, solo por el cinismo y egoismo partidista. Ojalá paguen todo esto en las próximas elecciones

  3. Cospedal, castiga a Puertollano en su peor momento, quizas los mas responsables sean los politicos municipales pero eso no la exime de responsabilidad a ella… Tiene,puede y debe hacer algo con una de las ciudades mas importantes de CLM, la mas industrializada, un punto estrategico regional y nacional. Esta demostrando lo maniquea, fanatica, indolente y distante,incluso cruel que es. Politica de tierra quemada, Atila.Puertollano no olvidara.

  4. Ya veréis como se interesa mucho más por todos estos asuntos el compañero García-Page.

    Hay que invitarle para que arregle todos estos desaguisados. Y mejor si viene acompañado por Rodríguez Zapatero, así se acelerarán los procesos de rehabilitación ciudadana.

    Que se lo proponga el ex-alcalde progresista, a ambos, seguro que aceptan.

    Salud Compañeros.

  5. Y que esperan los políticos de nuestro pueblo, han estado muchos años presumiendo de algo que ni debían ni tenían y ahora los ciudadanos, como siempre, pagamos las consecuencias. Todos los políticos son de la misma calaña.

  6. Que vuelvan Hermoso,Barreda y ZP con ellos los amigos del PSOE se pusieron las botas con obras inútiles y carísimas y los ciudadanos nos llevamos deuda y subida de impuestos a raudales.Además de montar empresas basadas en las subvenciones que al acabarse han generado paro y más paro.Resumiendo la deuda y la tasa de paro más alta de la región,después de cuarenta años desocioamigismo.Si el futuro es Page o nuestra nueva Alcaldesa pintan bastos.También puede volver Bono y llevarse la Universidad a C.Real,Talavera o Cuenca,aunque igual nos vuelven a montar el canelo de una nueva Vïrtus y vuelven a desaparecer unos cuantos euros sin que nadie tenga ninguna responsabilidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img