El PSOE denuncia que Cospedal «está enviando cartas con orden de desahucio a más de 200 familias pobres”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado hoy que, «pese a lo que prometieron en su día Cospedal y su consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, el Gobierno regional está enviando cartas que son auténticas amenazas a más de 200 familias que viven de alquiler en viviendas públicas de la Junta advirtiendo de desahucio en el plazo de un mes si no hacen frente a la deuda contraída con la Administración regional».

Maestre informaba sobre estos hechos esta mañana en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que señalaba que este es “el rostro más inhumano de un Gobierno que lleva más de dos años demostrando que es un Gobierno insensible con los ciudadanos y, sobre todo, con quienes peor lo están pasando en esta crisis”.

La portavoz socialista aclaraba que estas familias son “de las más pobres de la región, viven en situaciones casi de extrema necesidad, y si no están pagando su alquiler es porque han perdido el empleo y, en muchos casos, ya no ingresan ni un solo euro”.

Maestre especificaba que el PSOE tiene constancia de que han llegado cartas de este tipo a 101 familias en Ciudad Real, 66 en Albacete, 44 en Toledo y 15 en la provincia de Cuenca.

Detallaba algunos de los párrafos de una misiva que definía como “macabra”. Así, en las comunicaciones que se están recibiendo en los domicilios se pueden leer cosas como “si la deuda no es saldada inmediatamente se promoverá un procedimiento dirigido a la extinción del actual contrato de arrendamiento y su lanzamiento”.

Según el PSOE, en otro de los párrafos, el Gobierno señala, además, que el hecho de ser desalojados de la vivienda no implica la extinción de la deuda. Lo hace de la siguiente manera.”Este requerimiento interrumpe legalmente conforme al Código Civil español la prescripción de la deuda, por lo que la cantidad debida a la Junta de Comunidades no se cancelará ni extinguirá en el caso de que finalmente la Administración recuperara su vivienda arrendada”.

La dirigente socialista advertía de que tienen pruebas documentales «de que esto está ocurriendo en el caso de las viviendas públicas en alquiler, pero que también tienen información de que algo parecido está sucediendo en el caso de las viviendas públicas en propiedad de la Junta».

Maestre criticaba que Cospedal “haya vuelto a mentir y no haya paralizado estos desahucios, como dijo que haría. Más bien al contrario, parece que está aplicando aquella máxima que encerraba una frase que ella dijo hace unos meses y que causó tanto polémica” cuando se supo que en una reunión interna del PP aseguró que “alguien del PP deja antes de comer que de pagar la hipoteca”.

Por último, Cristina Maestre lamentó una sociedad como la que está ayudando a crear Cospedal en Castilla-La Mancha, “en la que se quitan las becas de comedor y las becas a laos universitarios, se deja de atender a los dependientes, enfermos graves esperan meses en las listas de espera y la empresa de su marido multiplica por 14 sus ingresos el año que ella llegó a la Presidencia de la Junta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img