«El transporte de viajeros no puede ser un cachondeo»: El alcalde de Cabezarrubias del Puerto denuncia que la empresa Cid hace coincidir la línea regular con el transporte escolar

El alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente, denuncia que, «una vez restablecido el servicio de transporte de los alumnos de educación obligatoria, asistimos al cambio de horarios del servicio de la línea regular de pasajeros Cabezarrubias del Puerto – Hinojosas de Calatrava – Puertollano, haciendo coincidir el viaje de las 09:00 con el de los alumnos a las 07:40». cabezarrubias_cidDecisión que, según el alcalde, toma la empresa CID, de «manera unilateral».  «El viaje de Cabezarrubias a Puertollano, de línea ordinaria desaparece, obligando a los vecinos a levantarse a las siete de la mañana, para viajar a Puertollano por cualquier motivo, ya que sólo disponen de otro a las 13:30», explica Antonio Moreno.

«Ante las quejas de los vecinos, me pongo pongo en contacto con el Coordinador de los Servicios Periféricos de Fomento, organismo que contrata las líneas de transporte urbanos y le manifestamos las quejas que tiene el Ayuntamiento de los vecinos que habitualmente hacen uso de este servicio. El coordinador de Fomento José Antonio Guerrero, se queda sorprendido de los cambios de horario el la línea regular de viajeros, manifestando que el transporte de viajeros no puede ser organizado por la empresa concesionaria, debe ajustarse al contrato de concesión de línea, como no puede ser de otra forma. Al igual que el coordinador de Educación Miguel Morales resolvió el problema del transporte de los alumnos implicándose personalmente, José Antonio Guerrero muestra su disposición a estudiar el asunto y tomar las medidas oportunas», añade el alcalde de Cabezarrubias del Puerto.

Desde este Ayuntamiento exigen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que revisen lo antes posible los contratos de concesión con la empresa CID; «y si es legal y así está firmado se restablezcan los horarios de autobús urbano para los pasajeros de la línea Cabezarrubias – Hinojosas – Puertollano», señala Antonio Moreno. «Horarios que desde hace unos años vienen siendo un cachondeo, perjudicando de manera arbitraria a nuestros paisanos. No podemos renunciar a este servicio vital para las familias que tienen que llegar a Puertollano a estudiar, ir a la escuela de idiomas, comprar, trabajar o desplazarse a otros puntos del país a través de autobuses, AVE, etc., en definitiva hechos como estos son puertas que se cierran al desarrollo de nuestra comarca. Por tanto, esperamos que la Consejería de Fomento y los Servicios Periféricos de ciudad Real, den una solución lo antes posible», reclama el alcalde.

Días atrás, asistíamos a la protesta de los padres de alumnos de los pueblos de Cabezarrubias, Brazatortas e Hinojosas para que el transporte escolar de los niños y niñas de educación obligatoria, se desdoblase en dos rutas como venía siendo años atrás, evitando pasar por la carretera de Cabezarrubias a Brazatortas, así como reducir el tiempo de viaje, etc. Desde la Consejería de Educación, atendieron las quejas de los alcaldes de Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas, así como la posición que AMPAS, padres y alumnos tomaron desde el inicio del curso escolar y así resolver el conflicto lo antes posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img