Puertollano: Ana Muñoz invita a la participación en la IV Caminata Solidaria por la Esclerosis Múltiple

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Puertollano llevará a cabo este domingo día 13 de octubre a partir de las 11 horas la ‘IV Caminata Solidaria por la Esclerosis Múltiple’. «Es una más de las actividades que en colaboración con el Ayuntamiento llevamos realizando ya cuatro años», comenta Maite Blanco, delegada de la Asociación, quien espera que este año aumente la participación con respecto a la anterior convocatoria que tuvo una participación en torno a las 200 personas.
Esclerosis
«La pasada edición tuvo mucha aceptación y participaron más de doscientas personas, entre afectados y familiares, cifra que nos gustaría superar este año», ha dicho.

Junto a Ana Muñoz, Concejal de Cultura, presentaron la iniciativa y el recorrido de la caminata, que partirá de la glorieta de la Virgen de Gracia, descenderá por el Paseo San Gregorio hasta llegar a la meta situada en la ‘Concha de la música’ donde se recibirá a los participantes con un buen ambiente festivo con música, baile y dinamización a cargo de voluntarios de la asociación.

Caminata Solidaria por la Esclerosis Múltiple «será un recorrido sin prisa, un paseo por el centro de la ciudad para concienciar a la gente de los problemas que tenemos quienes padecemos esta enfermedad», dice la delegada de la asociación de esclerosis múltiple, satisfecha de la respuesta en anteriores caminatas y de la colaboración municipal. El objetivo de la marcha es solidaria y su inscripción será de 3 € que servirán para sufragar los gastos de rehabilitación fisioterapéutica.

La presidenta agradeció a todos los que aportan su granito de arena para que pueda realizarse este evento y que los participantes disfruten de un buen día, desde el Ayuntamiento, a los voluntarios, familiares y miembros de la asociación. Destacando que todos los participantes recibirán un pequeño obsequio con una botellita de aceite de oliva, gracias a la aportación de asociados de Hinojosas de Calatrava, y un jaboncito artesano que ha sido elaborado especialmente para la ocasión por Elena Vigara.

Esclerosis múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes. Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa. En ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva a la Esclerosis Múltiple.

La evolución de la enfermedad varía mucho: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente ‘normal’, en otros la calidad de vida puede verse muy condicionada.

La Asociación se reúne todos los lunes a las 19 horas en el Centro de Cultura de la calle Numancia, los interesados pueden ponerse en contacto con su delegada, Mayte Blanco, también por correo electrónico fltorro@hotmail.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img