Competitividad, internacionalización, emprendimiento, patentes y crowfunding en las III Jornadas Empresariales de Manzanares

Competitividad, patentes, internacionalización, emprendimiento, crowfunding, formación, promoción económica local o retos tecnológicos en la empresa forman parte del programa de ponencias y mesas redondas que se desarrollarán en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares del 23 al 25 de octubre con motivo de las III Jornadas Empresariales que organiza el Ayuntamiento. Además habrá oportunidades para el networking empresarial y se entregarán los premios del II Concurso Emprende en Manzanares en un acto en el que se reconocerá la trayectoria e innovación de empresas de la localidad.

Las III Jornadas Empresariales serán inauguradas el miércoles 23 de octubre por el Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitivad, Jaime García Legaz, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León, y por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara. Después llegarán las ponencias. Yolanda Ortiz, Secretaria General de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, hablará de las Medidas de Impulso a la Actividad Económica en la región. A mediodía se abordará la Competitividad y Crecimiento Empresarial, con la participación de Pedro Carrión, Vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM; Patricia Franco, Directora de la Cámara de Comercio de Ciudad Real; y Patricia Ramos, Directora de Patentes en Pons Patentes y Marcas. La última ponencia de la mañana será la titulada «Iniciando el Difícil Camino», a cargo de Jaime Requeijo, Doctor en Ciencias Económicas y Profesor de Economía en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

“El emprendimiento como salida profesional. La importancia de la formación” abrirá las ponencias matinales del jueves 24 con Paloma Barredo, Directora General de Formación de Castilla-La Mancha, y Nicolás Henríquez, Titular de Cátedra de Emprendedores de EOI. Después llegará la mesa debate sobre “Novedades en la Financiación Empresarial. Crowfunding”, con la participación de Manuel Roque, Director de Expansión INVER CLM; Ana Barreda, Directora de Marketing y Comunicación de Socios Inversores; y representantes de entidades financieras patrocinadoras (Bankia y CCM).

Los “Retos en tecnología para una empresa competitiva” serán abordados a continuación por Daniel Martínez Batanero, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la JCCM. La mañana se cierra con una ponencia obre “Los autónomos: situación actual y perspectivas” con la participación de Jesús Terciado, Presidente de CEPYME; y Pedro Barato, Presidente de CEAT (Confederación Española de Autónomos).

La sesión del jueves 24 se reanuda por la tarde con la ponencia sombre “El entorno económico actual para emprendedores”, a cargo del manzanareño Conrado Carnal López de la Manzanara, Consejero Director General del Grupo ZETA S.A. A las siete de la tarde se realizará la entrega de premios a las innovación y a la trayectoria empresarial de empresas de Manzanares y del II Concurso Emprende en Manzanares.

Por último, el viernes 25 se tratará el papel de los Ayuntamiento en la promoción económica local y el nuevo periodo financiero de la Unión Europea 2014-2020. Será en una mesa redonda moderada por Carlos Canet, Consultor especializado en la UE, con la participación de Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares; Francisco Gallarín, Alcalde de La Carolina; y Francisco Núñez, alcalde de Almansa.

Paralelamente se celebrará el networking empresarial “Haciendo negocios” con las empresas asistentes de los municipios invitados. Las ponencias seguirán con José María Párraga, director técnico de la Fundación INCYDE sobre “Sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado”; y con Javier Flores, responsable del servicio de estudios y análisis de ASINVER, sobre “Confianza de los inversores extranjeros en España”.

A última hora de la mañana se clausurarán estas III Jornadas Empresariales con la participación de la Consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero; del presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; y del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara.

Las jornadas están dirigidas a emprendedores, empresarios/as, técnicos, directivos, etc. de cualquier sector empresarial interesados en obtener información del panorama económico y empresarial actual y que quieran ampliar su red de contactos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img