La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava recuerda que el tratamiento de agua que se está haciendo en el paraje Filtro Verde es “correcto y legal”

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha asegurado hoy, tras conocer las denuncias en prensa de la Plataforma Vecinal Caleros-La Mata, que el Ayuntamiento sigue trabajando en el paraje Filtro Verde para tratar el agua, a la espera de que llegue a ponerse en marcha la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que prestaría servicio a Argamasilla y Almodóvar del Campo. Además, ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha ratificado que el tratamiento de agua que se está haciendo en la zona es “correcto y legal”.
JACINTA_MONROY
Jacinta Monroy recuerda que el proyecto de la futura EDAR de Argamasilla y Almodóvar, cuyo promotor es Infraestructuras de Castilla-la Mancha, esta ya redactado y cuenta con la pertinente resolución favorable de la delegación de medioambiente, lo que implica que no exista ningún impedimento para la licitación de la construcción de la nueva EDAR.

«Hasta que la estación esté construida la localidad se vale de un filtro verde que se encarga de depurar de forma natural las aguas residuales procedentes del colector urbano, y que cuenta con el expediente de autorización para el vertido de dichas aguas, tal y como ha confirmado el Comisario de la Confederación Hidrográfica del Guadiana», señala Monroy.

En este sentido, la regidora asegura que hasta que llegue a ponerse en marcha la EDAR el Ayuntamiento esta realizando trabajos consistentes en el arreglo de bombas, tuberías, instalación de mangueras, desbrozado de cardonchas, así como arando el terreno para facilitar la depuración natural.

“De esta forma se esta dando solución a una situación creada a raíz de la decisión unilateral de la Junta de Comunidades de romper el convenio de colaboración que tenia con el ayuntamiento para mantener dicho paraje, el cual abandonó sin previo aviso lo que supuso que quedase en unas condiciones lamentables, así como el corte del suministro eléctrico y el mal estado de la estación de bombeo”, señala Monroy.

Además, Monroy ha subrayado que se está llevando a cabo un plan de mantenimiento que se mantendrá hasta que se construya la EDAR, «ya que el filtro verde que se usa actualmente es la mejor solución».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. A ver si lo entiendes Jacinta:

    Que en Argamasilla no tenemos Depuradora

    que los vertidos fecales sin depurar no son »legales»

    que los vertidos que produce el Poligono Cabezuelo: matadero de Jamones Arroyo, limpieza de cisternas, Cosemap,etc,etc,etc. no son »correctos»

    Que tus amigos de la Confederación hidrografica te han sancionado por eso mil veces

    que sigues gastando el dinero de los vecinos en pagar las multas que te ponen por tus vertidos legales y correctos.

    Pero claro, no quieres depuradora porque sabes que tienes que subir el agua y eso no es bueno para que te voten el año que viene eh??? anda pilliinaaaa!! que sabes mucho ehh?

  2. Pero esta señora nos puedes explicar qué tratamiento realiza de las aguas residuales?

    Mire Jacinta, las leyes están para cumplirlas y quien ostenta un cargo público tiene que ser muy escrupuloso en el cumplimiento de la ley.

    Que hay del sometimiento al principio de legalidad de los poderes públicos que aparece en la Constitución Española?

    Pero lo imperdonable de un político es la mentira, eso no se puede permitir. No todo vale.

  3. Y si los vertidos son legales, por qué los vecinos de Argamasilla tenemos que pagar por las sanciones que impone la Confederación Hidrográfica.

    Si la Alcaldesa incumple la Ley, que lo pague ella de su bolsillo, no?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img