La Junta asegura que 54 de los jóvenes destinados a Turingia ya han firmado sus contratos y el resto lo hará en los próximos días

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “las gestiones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Alemania han sido claves para acelerar la contratación de los jóvenes de nuestra región que van a realizar su Formación Profesional Dual en el país germano”.

Casero ha explicado que “la totalidad de los alumnos están correctamente alojados en residencias universitarias y albergues juveniles de Turingia”, además de informar de que “en estos momentos podemos asegurar que de los 80 alumnos de nuestra región que se encuentran en este länder alemán, 48 ya han firmado su contrato de formación en prácticas, seis más lo harán a lo largo del día de hoy y el resto harán lo propio entre mañana y los primeros días de la próxima semana”.

Durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno, la titular de Empleo y Economía ha asegurado que “la situación siempre estuvo controlada y que la colaboración de todas las administraciones ha sido plena para el correcto desarrollo de este programa de Formación Profesional Dual”.

Casero ha detallado que aproximadamente 250 jóvenes de Castilla-La Mancha están desarrollando su Formación Dual con absoluta normalidad en distintos länders alemanes, y que “sólo en el caso concreto de Turingia es donde se han producido incidencias”, en la que también se han visto involucrados jóvenes de la Comunidad de Madrid y Canarias.

La consejera ha calificado de “ejemplar” la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha desde el momento en el que se supo de esta incidencia. Un día después de conocerse el contratiempo se desplazó a Turingia un equipo de cuatro personas pertenecientes a la Consejería de Empleo y Economía, encabezado por la directora general de Empleo y Juventud, Esther Baos. Una vez allí, “se ha tomado las riendas de la situación y, en colaboración con la embajada de España en Alemania, el propio Gobierno de Turingia y las asociaciones empresariales alemanas, se ha podido garantizar en un tiempo récord que la totalidad de los jóvenes firmen su contrato de formación en prácticas”, ha enfatizado.

Carmen Casero ha recordado que “Alemania tiene una amplísima tradición en programas de Formación Profesional Dual y, por ello, nosotros seguimos confiando en un sistema que tan buenos resultados está dando en el país germano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img