Leandro Esteban afirma que la reforma del sistema de pensiones genera “confianza, certidumbre y tranquilidad”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que la reforma del sistema de pensiones, impulsada por el Gobierno de España, genera “confianza, certidumbre y tranquilidad” para nuestros pensionistas.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Leandro Esteban ha indicado que el actual sistema de pensiones se encuentra  amenazado, por lo que requiere de una reforma estructural que permita su sostenibilidad.

A su juicio, esta reforma da respuesta a los nuevos retos económicos y demográficos que se plantean en la sociedad española, de manera que el nuevo modelo garantiza “sostenibilidad, coherencia, responsabilidad” y permite “afrontar el futuro con garantía”.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado que el nuevo modelo de pensiones asegura su revalorización y que “suban siempre como mínimo un 0,25 por ciento”, ya que el nuevo mecanismo para actualizar las pensiones las mismas protege frente a la congelación, circunstancia que sí se produjo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2010.

Además, el consejero de Presidencia ha explicado que, con este nuevo sistema de pensiones, la Seguridad Social da continuidad al pacto de solidaridad entre generaciones, porque asegura que personas que han vivido en épocas diferentes reciban pensiones equiparables.

Demagogia y números rojos

Por otro lado, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha criticado la gestión que los diferentes ejecutivos socialistas han hecho de la Seguridad Social, que en su opinión solamente ha traído “mucha demagogia y números rojos”.

Asimismo, ha lamentado la utilización que históricamente ha hecho el PSOE de las pensiones “con fines electorales”, y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos “ya están cansados de las falacias de los socialistas” en esta materia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img