Manzanares presenta tendencias y oportunidades de negocio en las III Jornadas Empresariales

El Ayuntamiento de Manzanares dará a conocer a las empresas de la localidad y de la provincia las tendencias y oportunidades empresariales actuales con ponentes de relevancia y primer nivel. Será del 23 al 25 de octubre en el Castillo de Pilas Bonas con motivo de las III Jornadas Empresariales, cuyos contenidos fueron presentados este jueves en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, coorganizadora del evento, por el alcalde, Antonio López de la Manzanara.manzanares_jornadasempresariales

Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, agradeció al Ayuntamiento de Manzanares su especial inquietud en la promoción económica “quizá por el perfil y dilatada trayectoria empresarial del alcalde”. En la presentación de estas Jornadas Empresariales, León dijo que esa impronta de un empresario al frente de un Ayuntamiento “se nota por las muchas iniciativas que está poniendo en marcha”, por lo que mostró su agradecimiento y felicitación “por la importante labor de desarrollo que está haciendo en su territorio, un ejemplo para el resto de municipios”, afirmó.

El alcalde, que agradeció a la Cámara su apoyo, colaboración y patrocinio, presentó a los medios de comunicación este evento empresarial por el que pasarán más de 20 ponentes de alto nivel a lo largo de tres días. Bajo el título, “Fin de un ciclo. Nuevas Oportunidades”, esta tercera edición se presenta tras el éxito de ediciones anteriores en las que se ha posicionado a Manzanares como ciudad empresarial y referente en Castilla-La Mancha en el apoyo a emprendedores

Antonio López de la Manzanara dijo que el título de las jornadas se ha elegido en base a los datos objetivos que indican que España está mejor que el año pasado “y peor que el próximo”, por lo que en opinión del alcalde “surgen nuevas oportunidades para todos en general y para la empresa en particular”. Por ello dijo que el objetivo de las mismas es ayudar a las empresas a conocer de primera mano las tendencias y oportunidades empresariales y acercarles ponentes de relevancia, al alcance únicamente de grandes empresas en la capital de España.

De la gran cantidad de temas que se abordarán en las ponencias, el alcalde puso de relieve todo lo relacionado con el crowfunding en cuanto a las nuevas formas de financiación. “Hay empresas importantes con posibilidad de apoyar proyectos de nuevos emprendedores”, con buenos resultados en el mundo anglosajón, explicó el primer edil de Manzanares.

Otra novedad a destacar es la colaboración de los ayuntamientos de La Carolina (Jaén), Almansa (Albacete) y Manzanares (Ciudad Real) para la realización del networking “Haciendo Negocios”, con la participación de más de cincuenta empresas de los tres municipios para que se conozcan, intercambien ideas y sinergias, y establezcan estrategias de futuro. Los alcaldes de los tres municipios, muy similares en cuanto al peso de la industria y los servicios, firmarán además un convenio para acceder conjuntamente a fondos europeos que permitan fomentar la conservación del patrimonio cultural, el turismo de interior y la consolidación y creación del tejido industrial y de servicios.

De las ponencias a celebrar, López de la Manzanara citó las programadas sobre competitividad y crecimiento empresarial, medidas e impulso de la actividad económica, la importancia de la formación y el emprendimiento como salida profesional, los retos de las empresas ante las nuevas tecnologías, situación actual y perspectivas de los autónomos, promoción económica desde los Ayuntamientos, sectores emergentes y confianza de la inversión extranjera en España.
“Estas Jornadas siguen siendo una puesta del Ayuntamiento, comprometido con el sector empresarial, que es el que crea puestos de trabajo y riqueza”, añadió el alcalde, que invitó a las empresas y autónomos de la provincia a participar en ellas. Para informarse tienen disponible la página web: http://www.manzanares.es/jornadas-empresariales/

A pesar de las dificultades económicas, López de la Manzanara dijo que el Ayuntamiento de Manzanares hace esfuerzos constantes por apoyar a todas las empresas que hay o que quieren estar en esta localidad. En este sentido recordó la exención de impuestos durante cuatro años para los emprendedores de menos de 35 años, la rebaja y exenciones del ICIO, o el programa de becas municipales que sufraga durante cuatro meses el salario de licenciados universitarios en empresas de la localidad, y de los que un tercio de los participantes se ha quedado en ellas trabajando. Y en proyecto está extender este programa a personas con discapacidad intelectual para que tengan su oportunidad laboral, anunció.

El alcalde de Manzanares recordó por último que en las Jornadas se entregarán unos nuevos premios de reconocimiento a la trayectoria empresarial y a la innovación, además de los premios del concurso “Emprende en Manzanares”, y mostró además su agradecimiento a los patrocinadores de las III Jornadas Empresariales: Bankia, Globalcaja y Banco CCM, así como el ya expresado a la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real por su apoyo constante a la promoción empresarial en Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img