Ciudad Real: Vuelve Tapearte con la participación de 54 establecimientos hosteleros y una noche dedicada al vino

La concejala de Turismo, Lola Merino, ha presentado la VII edición de Tapearte, el concurso gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con  la Asociación Provincial de Hostelería, que se celebrará del 18 al 25 de octubre y contará con la participación de 54 establecimientos hosteleros de Ciudad Real, un 13% más que en la edición del año pasado.tapearte

Tapearte ofrecerá «tapas muy variadas, copiosas, estudiadas y elaboradas, al precio de 2,5 euros, incluida la consumición, para que ciudadrealeños y visitantes puedan degustarlas y participar como jurado en un concurso que premiará como es habitual, la tapa más original, la de mayor valor culinario, la mejor maridada y la atención al público». Además, entre los participantes se sortearán un televisor, dos noches de hotel con cena y spa incluído y lotes de turismo.

En Tapearte 2013, siete establecimientos ofrecerán una tapa especial para celiacos, y la novedad más importante de esta edición será la celebración el 25 de octubre de La noche en vino, coincidiendo con la I Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha. Como ha detallado Lola Merino, La noche del vino será un evento en el que los ciudadanos podrán disfrutar de «catas comentadas, actuaciones culturales, actividades desde el cielo y una ruta de vinos y tapas a la que se ha adherido los 54 establecimientos hosteleros que participan en Tapearte».

«Tres serán las catas comentadas de vinos que se desarrollarán en el Antiguo Casino para 40-50 personas cada una y en las  que se probarán vinos de la Gran Selección 2013  que se complementará con una galería de los aromas que incluye un concurso para premiar la nariz de oro», añadía Merino. En cuanto a las actuaciones culturales, «tendrán como protagonistas a destacados monologuistas manchegos y los  Museos López-Villaseñor, Provincial y de la Merced  permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche». La noche en vino también ofrecerá la posibilidad de disfrutar de las vistas de Ciudad Real desde un globo aerostático.

La concejala de Turismo ha aseverado que con la celebración de la VII edición ya de Tapearte y el incremento anual  de los establecimientos participantes en este concurso, “está claro que Ciudad Real es la capital de la tapa”. La Gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, Cristina Miranda, hacía hincapié en el aumento en estos 7 años, del número de establecimientos participantes en estos eventos gastronómicos, “lo que pone de manifesto -ha dicho- que resultan muy satisfactorios para el empresario porque ven en ello una actividad en la que venden mucho”.

Balance Jornadas de Cocina Alfonsí
Por último, la concejala ha ofrecido los datos las Jornadas de Cocina Alfonsí celebradas el pasado mes de septiembre en Ciudad Real. Según las cifras aportadas por Merino, se habría triplicado el número de establecimentos de restauración participantes, «al igual que el de las ventas de menús, raciones y tapas, que han alcanzado la cifra global de 1.250, de los que más de 1.000 han sido solo tapas».

 

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Erre que erre con los 2,5 euros,.. pero siguen sin enterarse que la gente no tiene para consumir, bueno, menos Montoro que creo que les va a llevar a todos los que sus sueldos han subido según él.

    • A mi lo que me alucina es que este año repitan. El año pasado fué un fracaso absoluto, y los propios hosteleros lo dijeron, y se quejaron de que no hubo ningun seguimiento, ni se publicitó ni mereció la pena, ni nada de nada, y erre que erre, lo vuelven a hacer con los mismos esquemas: Precios caros y tapas de «autor».
      Se equivocan de base, pero les puede el ansia viva. Estamos en una ciudad donde tendría mas tirón una feria de tapas baratas, con menos «exquesitez» y mas cantidad; nos gusta poder ir de cañas y casi comer con lo que nos ponen, y desde luego sin tener que pagar 2,5€ de mas!
      A ver si se enteran que es mejor vender 10 y sacar 1 de beneficio, que vender 2 y sacar 3 de beneficio, es economia basica, pero como he dicho, el ansia viva….

  2. Perdonad que me meta a chinchar, pero me estoy acordando de la Señora Vera. Seguro que ella y sus vecinos ya tienen el dinero preparado para gastarlo en las terrazas de la Plaza de Cervantes….JEJEJE.

    Era solo por chinchar….

    • Craso error Rayo, no se critican las ricas tapas, se critica la vuelta de algo que fracasó el año pasado y que además continúa con altos precios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img