Escuela de familia, supervivencia doméstica y talleres informáticos en la oferta formativa del Centro de la Mujer

La oferta formativa que lanza el Centro de la Mujer de Manzanares para los próximos meses incluye novedades como musicoterapia, un taller sobre sexualidad femenina y una escuela de familia que, entre otros temas, abordará el acoso en las redes sociales. También hay cursos de autoestima y autocuidado emocional para hombres y mujeres, y otros específicos de cocina, tareas domésticas y conservación de alimentos para ellos; y de documentación y mantenimiento del hogar y del vehículo para ellas. Aulas de igualdad, talleres de empleo, de teatro, narrativa y manipuladora de alimentos completan la programación junto a cursos informáticos, entre ellos uno de blogs y redes sociales.

En materia informática hay cursos básicos. El primero es de acercamiento a la informática para personas sin conocimientos previos. La inscripción cuesta 5 euros y se impartirá lunes y miércoles de 10,30 a 12,30 horas del 28 de octubre al 18 de diciembre. Tendrá también un grupo de mayores de 65 años en fechas y horarios a determinar. Para quienes tengan unos conocimientos iniciales hy un curso de informática básica del 29 de octubre al 19 de diciembre los martes y jueves de 9 a 11. Su precio es de 10 euros.

Quienes tengan conocimientos básicos de informática pueden hacer por 5 euros el curso de mantenimiento de equipos informáticos los martes y jueves de 16 a 17,30 horas del 29 de octubre al 19 de noviembre. El curso de internet, blogs y redes sociales, para personas con nivel de usuario de informática, se impartirá los lunes y miércoles de 9 a 10,30 horas del 28 de octubre al 18 de diciembre. Su precio es de 10 euros. Todos estos cursos se ofrecen en el aula de informática del Centro de la Mujer, donde los martes y jueves, de 11 a 14 horas se abrirá un Aula Mentor de formación oficial on-line.

Para personas desempleadas que buscan empleo activamente se convoca el taller “Accede al Empleo” los lunes y miércoles de 12,30 a 14 horas del 4 de noviembre al 4 de diciembre. Es gratuito y en él se trabajarán técnicas de búsqueda de empleo, entrevistas laborales, autoempleo, acceso a la administración pública, legislación laboral, contrataciones, etc.

Otro curso gratuito es el de manipuladora de alimentos. Está dirigido a personas desempleadas, con prioridad para mujeres. Se impartirá el 6 y el 8 de noviembre de 9,30 a 12,30 horas y sus inscripciones comenzarán el 24 de octubre.

En fechas a determinar por las personas interesadas, el Centro de la Mujer organiza una Escuela de Familia. Los temas a tratar son “Estrategias coeducativas en familia”, “Cómo desarrollar la inteligencia emocional en la infancia”, “Responsabilidades legales en la familia” y “Acoso en las redes sociales”.

Tras el éxito de anteriores convocatorias, vuelven los talleres de “supervivencia doméstica”. Los específicos para hombres son de cocina y tareas domésticas; y otro nuevo de higiene en el uso y conservación de alimentos y de elaboración de menús equilibrados. El primero tiene un precio de 10 euros con 16 horas de cocina y 8 de tareas domésticas. Se imparte los lunes y miércoles del 6 de noviembre al 18 de diciembre de 19,30 a 21,30 horas en la sede de la Asociación de Amas de Casa. El segundo es gratuito y será los martes y jueves del 18 al 28 de noviembre de 19 a 21 horas en el Centro Social de la calle Empedrada.

Para mujeres se convoca, por 10 euros, el taller de mantenimiento del hogar y el automóvil, que se impartirá en la EFA Moratalaz los miércoles y viernes del 30 de octubre al 18 de diciembre de 18 a 20 horas. Entre sus contenidos están tareas de bricolaje, electricidad, fontanería, carpintería, cambio de ruedas del vehículo, niveles, filtros, etc. Como novedad se oferta para mujeres un taller gratuito sobre documentación del vehículo y del hogar. Será el 9 y 11 de diciembre de 11 a 13 horas en el Centro de la Mujer.

Desde el área psicológica hay un taller de autocuidado emocional para conocer y manejar las emociones para sentirse mejor. Será los jueves de 11 a 13 horas del 7 de noviembre al 19 de diciembre. Además hay otro específico para hombres de “Crecimiento personal” sobre autoestima, autocuidado emocional, habilidades sociales, etc. El horario y fechas se determinará entre los inscritos. También hay un taller de musicoterapia los jueves del 7 al 28 de noviembre de 16,30 a 18,00 horas. Todos estos talleres son gratuitos para los participantes.

Una de las novedades de la oferta  formativa del Centro de la Mujer es un taller sobre sexualidad femenina. Tendrá lugar los lunes del 4 al 18 de noviembre de 11 a 13 horas, también con inscripción gratuita.

Tampoco faltan a su cita las “Aulas de Igualdad”, un espacio de café-tertulia, diálogo y reflexión dirigido a hombres y mujeres con ganas de dialogar, proponer, aprender e iniciarse en perspectiva de género. Es gratuito y se celebra los martes del 29 de octubre al 17 de diciembre de 16,15 a 17,45 horas.

Por último, hasta finales de mayo se convocan los talleres de narrativa y poesía, y de teatro. El primero es gratuito y se impartirá desde el 30 de octubre los miércoles de 18 a 20 horas en el Centro Social de la calle Empedrada. El segundo será los viernes por la tarde a partir del 8 de noviembre en el Centro Cívico “Divina Pastora” y tiene un precio de 35 euros por participante para todo el curso.

El plazo de inscripciones comenzará el 18 de octubre en el horario de apertura del Centro de la Mujer, situado en la calle María Zambrano (junto al parque de las Cábilas). Para los cursos con algún tipo de cuota hay que recoger la hoja de inscripción con la que realizar el ingreso bancario. Tendrá un plazo de 48 horas para entregar la documentación completa y sellada por la entidad bancaria (La Caixa, c/Empedrada). En los cursos de informática y de manipuladora de alimentos tendrán prioridad, por este orden, las mujeres desempleadas, los hombres desempleados, mujeres y hombres en general. Las inscripciones de los cursos gratuitos se pueden hacer de forma presencial o por teléfono (926 61 11 58). Todos los cursos contarán con una sesión sobre igualdad de oportunidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img