Novillo en Almadén: “El asociacionismo en el mundo rural incrementa el poder de decisión de las mujeres”

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha asegurado que el asociacionismo en el mundo rural nos hace más libres porque a las mujeres incrementa nuestro poder de decisión”. Así se ha manifestado hoy Novillo en Almadén, durante la inauguración del II Encuentro de Asociaciones de Mujeres de esta comarca, una jornada “muy fructífera” que, a su juicio, “sirve para intercambiar experiencias que nos ayuden a fortalecer el papel social y profesional de todas las mujeres rurales”.
Novillo en el encuentro de asociaciones de mujeres de la comarca de Almadén (C. Real)
En este sentido, la directoral del Instituto de la Mujer ha asegurado que desde el Gobierno que preside María Dolores Cospedal ha apostado por trabajar en favor las mujeres del mundo rural de Castilla-La Mancha, quienes “representan un seis por ciento más del total de nuestra población respecto a la media nacional”.

Para ello, desde todas las áreas del Instituto de la Mujer se está impulsando un conjunto de programas y actividades que potencien el rol de las mujeres rurales, “especialmente su incorporación al mundo laboral y formación, dos pilares básicos para este colectivo”, según ha afirmado Novillo.

Motor fundamental de nuestra tierra

La directora del Instituto de la Mujer, que también ha realizado una visita a una exposición de artesanía de esta comarca, también se ha referido a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 15 de octubre, un día “especial y muy significativo para toda nuestra región, porque somos un motor fundamental de nuestra tierra”.

Durante el encuentro, en el que se han congregado unas 120 mujeres, Novillo ha animado a todas las asistentes a seguir potenciando el tejido asociativo de la Comarca de Almadén.

La directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Carlos Jesús Rivas; la presidenta de Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla; así como de las representantes de varias asociaciones sociales, culturales y de mujeres.

Un segundo encuentro en el que el intercambio de experiencias es muy importante porque ellas forman este tejido asociativo en el medio rural que hace a la mujer mas libre y don un poder de decisión mucho mas importante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img