El acalde de Manzanares destaca la “profesionalidad admirable” de la Guardia Civil

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, destacó la “profesionalidad admirable” de la Guardia Civil y la importante labor que realiza. Lo hizo durante la celebración de los actos organizados en esta localidad por la Benemérita en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Varios agentes del cuerpo fueron condecorados y felicitados por su trabajo. El nuevo Capitán Jefe de la Compañía, José Mena Díaz, resaltó la gran fuerza moral que recibe la Guardia Civil en esta comarca.manzanares_hispanidad

Tras la misa celebrada en la Parroquia de la Asunción en honor a la Virgen del Pilar, la Compañía de la Guardia Civil de Manzanares, con su Capitán Jefe al frente, celebró un acto de imposición de condecoraciones y de felicitaciones que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, y del juez decano y jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares. También asistieron la diputada provincial y concejal, Lola Serna, y varios miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el concejal de Seguridad, José Sánchez-Maroto.

El alcalde felicitó a la Guardia Civil por la celebración de su patrona y por la labro tan importante que realiza en materia de seguridad ciudadana, medio ambiente, tráfico e investigación, a través de la policía judicial. López de la Manzanara dijo que siempre ha admirado a este cuerpo, mucho más ahora que por razones de su cargo tiene una estrecha relación con él.

El primer edil puso de relieve que la Guardia Civil “siempre está a disposición de todo el mundo con una profesionalidad admirable”. También destacó su valor democrático, “siempre a las órdenes del gobierno democrático de la patria elegido por los españoles y en su defensa”. Antes de terminar con vivas a la Guardia Civil y a España, el alcalde tuvo palabras de recuerdo para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado fallecidos en la defensa de nuestra patria.

El Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Manzanares, José Mena Díaz, habló de los orígenes del patronazgo de la Virgen del Pilar y de cómo ésta le dio fuerza moral al Apóstol Santiago a orillas del Ebro. “Es un referente, un apoyo y una fuerza moral”, dijo en alusión a su patrona, a la que pidió que les ayude en su labor para continuar como sus antecesores y luchar contra los retos actuales.

Mena Díaz agradeció el apoyo del Ayuntamiento, jueces, Policía Local -”cuyo apoyo diario es impagable”, dijo-, guardería rural privada y vigilantes de seguridad, “sin olvidar el cariño de las asociaciones y multitud de amigos en toda la demarcación”. “Sin ellos, nuestra fuerza moral no sería la misma”, concluyó el Capitán, que hizo un brindis en honor a la patrona con vivas a España, el Rey y a la Guardia Civil.

El nuevo Capitán Jefe de la Compañía de Manzanares lleva en el cargo tres meses. Natural de Jaén y criado en Levante, José Mena Díaz ha estado destinado por toda España desde que ingresó en la Benemérita a los 20 años. En sus casi 35 años de servicio ha pasado, entre otros sitios, por el País Vasco y Navarra, y como Capitán ha estado al frente de compañías en Levante y Madrid antes de llegar a Manzanares, ciudad en la que se siente como si hubiera vivido toda la vida. “El cariño, la acogida y calor que se recibe en toda la Compañía provoca la sensación de haber estado destinado aquí toda la vida”, declaró.

Condecoraciones

La Guardia Civil entregó condecoraciones, distinciones y felicitaciones a varios agentes del cuerpo por diferentes méritos y servicios. En atención al mérito militar se impuso la cruz con distintivo blanco a Antonio Cano Maeso. También recibió la orden de mérito de la Guardia Civil con cruz con distintivo blanco el Cabo 1º Jesús Emilio León Sánchez-Crespo.

Por los servicios humanitarios que realizaron el 20 de enero pasado y que evitaron el suicidio de una persona en el viaducto de Despeñaperros, recibieron la felicitación el Teniente Ángel Medina Porrero y Antonio Cano Maeso. También obtuvieron felicitación el Cabo 1º Francisco José Anula Ortega y los agentes Manuel Francisco Sánchez-Migallón y Manuel Crescencio Pérez, por su labor el 16 de junio cuando un conductor circuló en sentido contrario por la A-4 haciendo caso omiso a la autoridad. Gracias a la labor de estos guardias se garantizó la seguridad al resto de usuarios y detuvieron al infractor.

También se entregó una mención honorífica a Francisco Sánchez García, guardia privado de la Finca El Lobillo (Alhambra) por la localización de personas desaparecidas en ésta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img