Argamasilla de Alba: Los mayores del Hogar del Pensionista celebraron el Día de la Hispanidad y de la Vendimia

Como viene haciendo desde hace veintiún años, el Hogar del Pensionistas de Argamasilla de Alba celebró el pasado domingo 13, el Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España y de la Vendimia, aunque oficialmente la fiesta se celebra el 12 de octubre, conmemorando el descubrimiento de América y “encuentro de dos mundos”, Europa y América.
Hogar Dia de la hispanidad04_AdeAlba
El acto principal de este día consistió en una comida de hermandad para los socios del centro, en el que un centenar de ellos saborearon varias sartenes de caldillo de bacalao, también llamado caldillo de vendimia, cocinado en lumbre de cepas y sarmientos, además de otras viandas.

“Qué mejor forma de celebrar el día de España y de la vendimia que con un caldillo de bacalao bien calentico”, afirmaba uno de los mayores.

Tras de la comida, los socios que quisieron tuvieron baile y bingo, además todas las mujeres recibieron un detalle, consistente en un broche con forma de piruleta realizado por la conserje y técnico del centro.

Esta celebración no sería posible sin la colaboración de los mayores del centro que se han volcado en la realización de todo lo necesario para hacer posible un gran día, desde cocinar hasta recoger las mesas, señalaba la técnico, Pilar Crespo.

Las actividades contaron con la presencia de la concejala de Bienestar Social y primera teniente de alcalde, Noelia Serrano; el concejal de Cultura, José Díaz-Pintado; y los concejales del grupo municipal popular: Jesús Mulas, Manuel Zarco y Sonia González.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img