Lucas-Torres resalta el compromiso del Gobierno regional con la ciudad de Almadén

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha resaltado el “firme compromiso” que mantiene la presidenta Cospedal con Almadén. Lucas-Torres ha explicado que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento el convenio por el que el Ejecutivo regional colaborará con el Ayuntamiento de Almadén para acometer la restauración de la Casa Academia de las Minas de Almadén.

En este sentido, el delegado de la Junta ha indicado que las obras comenzarán antes de finales de año y ha señalado que el Gobierno regional destina 200.000 euros para abordar la restauración.

Por ello, Lucas-Torres ha destacado la importancia que tiene la remodelación de la infraestructura, ya que se trata de la primera Academia de Minas de Europa y la cuarta del mundo.

El delegado de la Junta en Ciudad Real ha recordado que la Declaración de las Minas de Almadén como Patrimonio de la Humanidad, marcará “un antes y un después para el futuro del municipio” y servirá como “trampolín turístico” hacia el desarrollo.

Compromiso con los servicios sociales

Por otra parte, Lucas-Torres se ha referido a los más de cinco millones de euros que el Ejecutivo autonómico va a destinar para atender las necesidades de los mayores y las personas con discapacidad.

Lucas-Torres ha detallado que 534.602 euros serán para la prórroga de la concesión del servicio de estancias diurnas del centro de día de mayores de Bolaños de Calatrava, que tiene una capacidad para 20 plazas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img