Marín e Iniesta presentan la Agenda+Activa, una herramienta para que los padres combatan la obesidad infantil

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo castellano-manchego, Marcial Marín, junto al futbolista de la Selección Española, el albaceteño Andrés Iniesta, han presentado la Agenda+Activa, como parte del Plan de Acción Global ‘Castilla-La Mancha+Activa‘, que se pondrá en marcha este curso escolar 2013/2014 para ayudar a los padres a inculcar a sus hijos hábitos nutricionales, deportivos y valores emocionales.
Marcial Marín y Andrés Iniesta presentan la Agenda+Activa-9
Durante el acto, el consejero ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de fomentar hábitos de vida activos y saludables. Con ese objetivo en mente, ha señalado, el Ejecutivo ideó el Plan de Acción ‘Castilla-La Mancha+Activa’, incluyendo la Agenda+Activa como servicio de asesoramiento on line destinado a padres sobre nutrición, ejercicio físico y los comportamientos más adecuados para los niños.

En este sentido, el consejero ha apostado por la “colaboración entre Gobierno, familias y toda la comunidad educativa para afrontar juntos los retos del futuro: niños más sanos y mejor preparados”. “Las familias son nuestros grandes aliados para combatir la obesidad infantil en Castilla-la Mancha”, ha afirmado.

Mejorar el rendimiento académico de nuestros alumnos

Se trata -en palabras del consejero de Educación- de una herramienta para que las familias desarrollen la salud física y mental de sus hijos, un aprendizaje con el que mejorar el rendimiento académico y lograr así una mayor preparación para los desafíos del futuro.

Tras constatar que nuestro país y nuestra región padecen un “sangrante 50 por ciento de niños con sobrepeso u obesidad”, el responsable de Educación ha manifestado que más de 175.000 familias castellano-manchegas se verán beneficiadas por este plan impulsado desde el Gobierno regional.

Ambicioso Plan del Gobierno regional

El consejero ha recordado que “el Plan de Acción Castilla-La Mancha+Activa es uno de los más ambiciosos del Gobierno regional, que afecta a cinco consejerías: Educación, Cultura y Deportes; Empleo y Economía, Agricultura; Sanidad y Asuntos Sociales y Fomento.

Al acto han asistido la secretaria general de Empleo y Economía, Yolanda Ortiz; la secretaria general de Agricultura , Susana Cabrera; el director general de Deportes, Juan Carlos Martín; el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías; Daniel Martínez Batanero y la directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, María Dolores Rubio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img