Más de 300 voluntarios de Ciudad Real y Miguelturra garantizarán el buen desarrollo de la 18ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha

Multimedia.- Más de 300 personas participarán como voluntarios el domingo 20, durante el transcurso de la 18ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, entre Ciudad Real y Miguelturra, y de la 3ª Media Maratón Regional, por el recorrido habitual; así como de la Carrera de la Mujer Solidaria, por un recorrido distinto. El avituallamiento, la colocación de vallas, cortar calles, servicios sanitarios y de seguridad, son algunas de las funciones que llevarán a cabo los voluntarios, que trabajan desinteresadamente para que todo salga rodado en la competición.
MARATON voluntarios del chip a la llegada
Sobresale la fuerte implicación de las asociaciones de vecinos y de otra índole de Ciudad Real y Miguelturra, así como de los clubes de atletismo Quinto Aliento, PROACIR y CUA-CREYCA de Ciudad Real, y Fondistas de Miguelturra, como nos explica Joaquín Lemos, responsable en ADAD de este apartado.

Hay que tener en cuenta que en la prueba reina del atletismo regional, los corredores deben tener cada dos kilómetros y medio en un puesto de avituallamiento, con bebida, fruta y elementos para refrescarse. Por eso, entre las localidades de Ciudad Real y Miguelturra se montan decenas de puestos, que son atendidos por más de cien voluntarios que pasan en ellos desde primera hora de la mañana hasta que pasa el último corredor.

Además, unas 120 personas ejercen como “cortacalles” que delimitan el trazado, organizan la logística y sirven de apoyo a las Policías Locales de Ciudad Real y Miguelturra. A pesar de que el circuito del Quixote Maratón es permeable al tráfico, desde la organización recomiendan, como todos los años, evitar usar el coche entre las 9.30 y las 14 horas de la mañana del domingo y que, si se hace, se haga con precaución y siguiendo las indicaciones de policías y voluntarios.

Policías y Guardia Civil garantizan la seguridad y orden público
Y cerca de cincuenta personas, entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales de Ciudad Real y Miguelturra, velarán por la seguridad del Quixote Maratón de Castilla-La Mancha y de la Carrera de la Mujer Solidaria. La Guardia Civil controlará cuatro puntos estratégicos de la carrera, los relacionados con las carreteras nacionales por donde se desarrolla (Toledo, Daimiel, Puertollano, Valdepeñas); las policías locales de Ciudad Real y Miguelturra serán las encargadas de controlar los casi treinta puntos urbanos de mayor conflictividad, ayudados por los miembros de protección civil.

Por su parte, a la Policía Nacional le compete la salvaguardar los lugares con más concentración de personas como la meta o algunos d puestos de avituallamiento

Servicios sanitarios

Igualmente, destacar la implicación como voluntarios de los clubes de atletismo y de Protección Civil de Ciudad Real y Miguelturra, y un buen servicio de fisioterapeutas, y servicio de Podología, que se emplean a fondo haciendo una labor callada pero muy necesaria para los deportistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img