IU Ciudad Real llama a concentrarse en la Plaza Mayor contra la reforma de las administraciones locales

IU Ciudad Real ha llamado a la ciudadanía a concentrarse en la Plaza Mayor contra la reforma de las administraciones locales. Será este miércoles a las siete de la tarde en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Según IU, «el Gobierno del PP quiere imponer una nueva reforma como es la de las Administraciones Locales, una reforma profundamente antisocial y antidemocrática».

«Una reforma antisocial, porque pretende que todos los municipios de menos de 20.000 habitantes se vean en la tesitura de elegir entre privatizar o cerrar servicios, salvo que se arriesguen a una posible intervención por la Diputación o la Comunidad Autónoma». «Además», prosigue, «se les elimina la posibilidad de llevar a cabo tareas que no sean de su competencia, como empleo, iniciativa económica municipal, escuelas infantiles, y otros servicios socio-sanitarios que se venían prestando de manera habitual para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

«Es un ataque en toda regla al mundo rural: debido a esta visión monetarista de la política territorial le obligará al cierre de muchos servicios, únicas fuentes de empleo por cuenta ajena en muchos casos», aduce IU, formación para la que «el impacto laboral de ésta reforma ha sido cifrado en la posible desaparición de 300.000 empleos en el conjunto de los Ayuntamientos. El hecho de que muchos servicios pasen a ser gestionados por las Diputaciones supondrá que en muchos sitios dejarán de prestarse».

El jueves 17 comienza el debate parlamentario de las enmiendas a la totalidad al proyecto, entre ellas la presentada por el Grupo de IU-LA IZQUIERDA PLURAL, que ha recibido el apoyo y la colaboración de sindicatos, CCOO, UGT, CGT, de asociaciones del mundo rural, de la Coordinador Estatal de ONGs para el Desarrollo, de asociaciones por la Igualdad, de la CEAPA, «y de muchos colectivos que han entendido el daño que puede hacer ésta reforma, a la cohesión social y territorial de España».

«Este miércoles 16 de octubre, en la víspera del debate parlamentario, los ciudadanos y el tejido social de Ciudad Real podrán presionar con su rechazo a la reforma de las administraciones locales», concluye IU.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. A protestar, que si se eliminan ciertos entes y empresas publicas que no sirven para nada se ahorraran gastos innecesarios pero a alguno se le acabara el chollo, A PROTESTARRRR.

    • Quemado o quemada, se ve que no has leido el anteproyecto de esta reforma, en ella lo que se proyecta es la actuación de las empresas privadas prestando servcios básicos, servicios sociales a las personas.
      Lo que trata es de acabar con la independencia de los ayuntamientos para actuar sobre los problemas que cada puebvlony sus vecinas y vecinos tienen, mercantilizar la vida en los pueblos (ayudas de emergencia, servicios sociales, escuelas infantiles, centros de la mujer,…)

  2. Los Ayuntamientos con esta nueva Ley «pepera» quedaran reducidos a la nada, no tendrán ninguna función fuera de la del abastecimiento de aguas, el alcantarillado, la limpieza de calles y eso sí «presidir las procesiones».
    Pero que le vamos a hacer para algunos como «el señor quemado» les molesta que los ciudadanos reivindiquemos no sólo nuestros derechos y libertades que constitucionalmente nos corresponden, sino que al mismo tiempo lo hagamos también por «el señor quemado» que posiblemente preferirá «la beneficencia de la caridad cristiana».

    • A quemado le llevaba yo conmigo a pasar una temporada en Dallas (Texas) que conozco regular y que es un nido de liberales y neocon. Que iba a volver besando los pies de alguien.

      Cuando te cortes en un dedo y te cobren 500 dólares por entrar a urgencias, porque no te lo cobre el seguro, o tengas cáncer y solamente te cubra el diagnóstico; cuando vayas a hacer cualquier papeleo al ayuntamiento y te pidan 5 dólares por el impreso o 300$ por la gestión, 0 170$ por una fotocopia legal de un documento, te vas a acordar de lo que vale un peine.

      Tú sigue llamando pesados a los de IU y a quienes queremos lo público, y sigue apoyando a los neocon (que los de CR no saben ni lo que significa) a órdenes de FAES y del capital rancio español, y verás cómo se te vacían los bolsillos cada vez que quieras hacer algo que antes era abonado con tus y mis impuestos.

      Aún tenemos la oportunidad de salvar los servicios públicos de calidad y no convertirlo todo en un «tanto tienes, tanto vales». Porque esa máquina, cuando se pone en marcha se lleva a unos y otros por delante. No pienses que te vas a quedar exento.

      Hazte a la idea de que el Gobierno de Rajoy tiene que recaudar, y la única fórmula que aplican es privatizar todo lo público para que lo pagues dos veces: con tus impuestos primero y luego con una tasa que, a partir de ahora, la vas a pagar a una empresa privada de un señor que es muy amigo del político de turno.

      Prepara la cartera para agua, basura, alcantarillado, cementerio, ibi….y lo multiplicas por dos, porque ahora ganan el Gobierno y un señor particular.

      Así arreglamos la deuda de los bancos, les dejamos en paz a los de las Sicav, los partidos se pueden llevar sus 80 mil millones etc etc.

      • Oye, no me cuadra que seas el perejil de todas las noticias. O te aburres mucho o estás obsesionado o te dedicas a esto desde el trabajo. Ahora saltas con los neocon de Texas para comentar esta noticia… ¡Pobre diablo!

      • Blisterr normal que el gobierno de Rajoy tenga que recaudar para mantener a tantos peperos, socialistos, comunistas y sindicalistos, porque permitimos que politicos y sindicalistas vivan del cuento, pero que di lo que te de la gana que mientras unos intentamos evitar que los politicos sean de la siglas que sean chupen del ciudadano , a otros que no os toquen las siglas que vuestras siglas son democraticas, luchadoras por el pueblo y no tienen corruptos el problema es quien no quiera ver que PP, PSOE e IU sobran de este pais, pero que bueno cada uno que defienda lo que le venga en gana pero que si defendemos a partidos politicos luego no lloremos si no salimos de esta crisis en la vida. Basta como ejemplo como estan saliendo algunos PESADOS en la tele todos los dias que si con manifestaciones, asaltos de supermercados, con banderitas anticonstitucionales, escraches, etc.. y luego resulta que tienen mas propiedades que un millonario y nos enteramos por los medios o porque los vemos detenidos por robarnos, pero que nada que despues de ver como ciertos pesados son defendidos aun cuando es sabido que nos roban que podemos esperar, luego nos quejamos que si un ayuntamiento del PP coloca contratos a un amiguete, que otro del PSOE todas las obras durante años al mismo constructor, que si uno de IU coloca en el ayuntamiento masque a afiliados o familiares, que luego nos quejamos de esas cosas pero ahora protestamos contra esta ley que algo de eso evitaria aunque yo mismo digo que esta ley es una mierda porque lo que se deben hacer es ELIMINAR ayuntamientos, diputaciones, CCAA, senados y sueldos vitalicios, venga llamarme lo que querais por decir que hay que eliminar todo eso, pero es la verdad que mucho hablar de democracias y tal que lo unico que conseguimos asi son administraciones superinfladas e innecesarias que solo sirven para mantener a miles de POLITICOS PESADOS que en vez de trabajar se dedican a estar todos los dias diciendo tonterias en los medios, que gobernar españa basta con un gobierno central el cual esta elegido por los ciudadanos y sus respectivas delegaciones de gobierno

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img